Ante un fallo del Consejo de Estado, las credenciales de un grupo de congresistas sigue en firme tras haber sido denunciados por aportar a la ‘vaca’ para financiar las obras de vías 4G en el departamento de Antioquia.
El presidente del Consejo de Estado, Milton Chaves, sostuvo que la decisión fue adoptada al no determinarse que habían condiciones para decretar la pérdida de investidura.
“Había una solicitud de pérdida de investidura y la sala verificó que no se daban las condiciones para decretarla”, expuso el magistrado desde Cartagena, donde participó en la edición 26 del Congreso de Andesco.
También agregó que “acaba de salir el fallo y me imagino que se estará notificando mañana (jueves) o pasado mañana (viernes)”, sostuvo el presidente del Consejo de Estado.
Es de anotar que el solicitante alegaba que la donación constituía un contrato a título gratuito, lo que los hacía incurrir en una violación a la prohibición que tienen los legisladores para celebrar contratos con organismos estatales.
La denuncia fue presentada en contra de los senadores Miguel Uribe Turbay, Paloma Susana Valencia Laserna, Esteban Quintero Cardona, Andrés Felipe Guerra Hoyos, Paola Andrea Holguín Moreno y María
Fernanda Cabal Molina y de los representantes a la Cámara Juan Fernando Espinal Ramírez, Hernán Darío Cadavid Márquez, John Jairo Berrio López y Julián Peinado Ramírez.




















