El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Presentan plataforma para agendar citas de vacunas a mayores de 60 años

El alcalde Pumarejo explicó el paso a paso para que los que pertenezcan a este grupo poblacional comiencen desde ya a escoger el lugar.

Una serie de sencillos pasos en el sitio web de la Alcaldía Distrital www.barranquilla.gov.co le permitirá a la población mayor de 60 años de Barranquilla agendar su cita para vacunarse contra la covid-19.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins explicó el paso a paso para que los que pertenezcan a este grupo poblacional comiencen desde ya a escoger el lugar con el fin de que hagan parte del plan general de vacunación.

Lea aquí: Arranca vacunación para mayores de 60 años en Colombia

Barranquilleros, nos tenemos que seguir vacunando para superar este difícil momento, para salvar vidas, para volver a recuperar el empleo y dejar de aplazar nuestros sueños. Es por eso que estamos poniendo a su servicio esta nueva herramienta, nuestra plataforma de agendamiento para la vacunación, sin importar tu EPS, sin importar el régimen al cual perteneces, y que de esa manera puedas ir a vacunarte de una manera eficaz y fácil”, explicó el mandatario.

Este es el paso a paso para agendar la cita de vacunación para mayores de 60 años:

1. Entrar a la página web de la Alcaldía de Barranquilla  o directamente al enlace correspondiente a Baqunatuvida

2. Escoge una de las tres opciones de sitios: Grandes Puntos de Vacunación, los autoservicios o Drive Thru Mall Plaza y CC Viva y si perteneces al talento humano de Salud y no has sido priorizado, escoge esta opción.

3. Llenar el formulario correspondiente escogiendo el lugar de vacunación.

4. Revisar que los datos estén correctos.

5. Clic en guardar datos.

6. Descargar y llenar previamente el consentimiento para ahorrar tiempo. 

El mandatario recordó que no hay restricción alguna para movilizarse a los sitios de vacunación, al tiempo que reiteró que se guarden las medidas de bioseguridad durante todo el proceso.

Le puede interesar: “La meta es aplicar cinco millones de vacunas en mayo”: Minsalud

“Si no tienes acceso a datos puedes hacer una llamada a nuestro centro de información 4010204, y desde esa plataforma también puedes agendar tu cita. No hay excusa. Tenemos la gran noticia de que a partir de mañana vamos a vacunar a los mayores de 60. Vamos a vacunarnos, vamos a salvar vidas y vamos a generar empleo. Barranquilla no se detiene”, afirmó el alcalde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.