El Heraldo
Ganadores del premio en la edición de 2017. Cortesía
Barranquilla

Premio al mérito empresarial registró 158 inscripciones

Atlántico tiene el 42% de empresas participantes. La gala se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre.   

La convocatoria del Premio al Mérito Empresarial (PME) Universidad Simón Bolívar en su Novena Versión 2018 consiguió 158 inscripciones que representan “las mejores” experiencias empresariales.

El número de inscripciones demuestran “el alto potencial empresarial” que le aportan al desarrollo en la Región Caribe y el país”, explica la casa de estudio en un comunicado de prensa. 

De acuerdo con las postulaciones, el 50% de las inscripciones corresponden a empresas de la Región Caribe y el 50% restante son empresas que operan en el resto del país, demostrando así el crecimiento del premio en el entorno nacional.

En el PME las empresas tienen representación en todos sus tamaños: grandes 32%, medianas 19%, pequeñas 25% y micro 27%, denotando un crecimiento en la cantidad de micro empresas que se han formalizado y que quieren consolidarse para ser meritorios.

Procedencia

En está oportunidad, se recibieron inscripciones en 10 departamentos del país, donde el 42% de las empresas participantes son de Atlántico, 30% de Norte de Santander, 12% de Bogotá DC, 5% de Cauca, 4% de Antioquia, 3% de Bolívar y Magdalena respectivamente, 2% de Sucre y 1% de Córdoba y Valle del Cauca.

Categorías

El Premio Al Mérito Empresarial cuenta con ocho categorías empresariales que buscan resaltar las buenas prácticas organizacionales en temas como innovación, responsabilidad social empresarial, salud, esfuerzo exportador, agroindustria, entre otros.

Entre las categorías del Premio también se busca resaltar al egresado Unisimón (Emprendedor Bolivariano), el líderazgo empresarial de hombres y mujeres y su dedicación en toda una vida a crear y forjar empresas (Empresario del Año y Empresario Benemérito), y el compromiso de empresas con mas de 50 años continuos en el mercado (Empresa Perseverante), los cuales son postulados por los gremios empresariales.

La ceremonia de gala empresarial se realizará el próximo 15 de Noviembre en el Teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar, a partir de las 7:30 p.m y será transmitida en directo por el canal Telecaribe y otras plataformas digitales. Tendrá como invitada especial a la Miss Universo 2014, Paulina Vega Dieppa y en el show musical tendrá a la reconocida cantante colombiana Maía. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.