El Heraldo
El capitán de Navío George Rincón, saliente (izq), y el contralmirante Juan Rozo, entrante, saludan al director general Marítimo, Mario Rodríguez, durante la ceremonia militar de relevo. Rafael Polo
Barranquilla

Por primera vez, un almirante asume dirección de Escuela de Suboficiales

El contralmirante Juan Rozo dirigirá las unidades de la Armada en la ciudad. El Comandante General de la Armada afirmó que afianzarán actividades operacionales.

Por primera vez en 83 años la Escuela de Suboficiales ARC Barranquilla será dirigida por un Almirante. Se trata del contralmirante bogotano Juan Ricardo Rozo Obregón, quien relevó en el cargo al capitán de Navío George Rincón Rodríguez, quien oficiaba en el cargo desde hace siete meses.

Tras una breve, pero emotiva ceremonia, Rozo Obregón, quien también comandará las unidades de la Armada Nacional que se encuentra en la ciudad y el Departamento, señaló que uno de los principales objetivos tras su llegada al cargo será fortalecer la presencia de la Armada para continuar con los proyectos que se vienen desarrollando en la Región.

Precisó, además, que fortalecerán el desarrollo de las actividades que garanticen la seguridad y la protección de las actividades marítimas.

“Vamos a unir esfuerzos con la Gobernación, la Alcaldía y las diferentes instituciones para que trabajemos en pro del desarrollo de esta importante Región”, indicó.

De igual forma, Rozo manifestó que es un “honor” asumir las riendas de la ARC Barranquilla, debido a la proyección que viene teniendo la capital del Atlántico. “La ciudad tiene puesto su esfuerzo y su mirada hacia el desarrollo orientado al Río, con su infraestructura turística y hotelera y ahí es muy importante el papel que juega la Armada Nacional en los temas de seguridad fluvial y marítima”, sostuvo.

Asimismo, enfatizó que continuará con el proceso de formación integral que realizan los grumetes, a fin de que sean “los mejores suboficiales del mundo”.

Fortalecimiento

El comandante general de la Armada Nacional, almirante Ernesto Durán González, afirmó que “más que dirigir” la Escuela de Suboficiales ARC Barranquilla, la presencia de Rozo Obregón en la ciudad será gestionar y fortalecer la presencia naval en esta zona del país.

Precisó que afianzarán las actividades operacionales, navales, de seguridad, de presencia y de robustecimiento y acompañamiento a todas las actividades que ejecuta Barranquilla y el Atlántico. 

“Su tarea supera estrictamente lo académico para hacer parte de un desarrollo marítimo y fluvial de la marina, al tiempo con el desarrollo que se ha venido cumpliendo en este territorio”, manifestó.

El almirante Durán González afirmó que Las Flores es una base naval que está en proceso de desarrollo y consolidación, con instalaciones definidas y “claramente” establecidas en cuanto a las funciones de la Capitanía de Puerto.

“Sigue el proyecto del muelle para atender las actividades militares y algunas de cara al mundo comercial. La marina necesita estar en todos los puertos del país, no podemos aflojar la seguridad”, indicó el almirante.

El comandante Durán destacó la llegada a la ciudad de grandes embarcaciones como el Buque Gloria, que atracó en la ciudad en el mes noviembre, y el Logos Hope, que actualmente se encuentra en el muelle de la Dirección General Marítima.  “La ubicación de nuestra base naval en Barranquilla ha mostrado una vocación muy importante con al integración de todos los elementos del desarrollo marítimo y fluvial”, indicó. Agregó que Las Flores es un lugar “emblemático y de vocación abierta a la ciudad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.