Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sede del Hospital Universitario Cari E.S.E.
Josefina Villarreal
Barranquilla

Piden a Procuraduría vigilar proceso de operador para el Cari

La solicitud la realizó un acreedor del hospital. Hasta la fecha solo se ha presentado una objeción al proceso. 

La convocatoria pública para la consecución del operador del Hospital Universitario Cari E.S.E. tuvo una primera objeción, en la que se solicita la intervención y vigilancia de la Procuraduría. 

El documento público, que se encuentra colgado en la página web del Cari, fue presentado por Opexsalud, un acreedor del hospital,  en el cual su representante legal señala que la contratación para escoger mediante una convocatoria pública a un operador, solo sería rentable para quien asuma el contrato y no para sanear las deudas que tiene la entidad. 

En la misma observación menciona que el proceso no resolvería el problema estructural de vincularlo a una red, ya que el nuevo gestor no asumiría los pasivos que tiene el hospital. 

“Aunado a que tercerizar el servicio es entregar a particulares que ven en este hospital un negocio y como tal buscarían lucrarse ante tal actividad”, indica la solicitud. 

En las observaciones mencionan la entrevista que EL HERALDO le realizó a la  jefa de la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda(DAF), Ana Lucía Villa, en la que hace cuestionamientos a la contratación de un operador fiscal y recomienda la liquidación del hospital. 

En una última observación, Opexsalud dice que es necesario que se nombre un representante de los acreedores con el fin de vigilar y velar sus derechos, en dado caso que se liquide o que se contrate un operador de salud. 

El gerente del hospital, Ulahy Beltrán, explica que   es la primera objeción que hasta la fecha se recibe. Aclara que fue presentada por un acreedor del hospital y no por un oferente al proceso licitatorio. 

“El hospital procedió a responder  las objeciones planteadas, relacionadas todas ellas con lo que sería el pago de los pasivos por parte de la ESE, realizando la explicación de acuerdo con lo expuesto en los términos de condiciones publicados”, señala Ulahy. 

De otra parte, por iniciativa propia e independiente a lo dicho por el acreedor, el hospital manifiesta su decisión de solicitar al Ministerio Público el acompañamiento al proceso, “en aras de darle mayor transparencia y tranquilidad a los que desean presentarse como oferentes y a toda la ciudadanía en general”.

La gerencia del hospital informa que hasta el 6 de octubre se recibirán las objeciones, observaciones y cuestionamientos sobre el proceso. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cari ESE
  • Procuraduría General de la Nación
  • Vigilancia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web