El Heraldo
Así lucen las obras de canalización que se realizan en el arroyo del sector.
Barranquilla

Piden celeridad en canalización de arroyo

Los vecinos de la calle 39 con carrera 18 del barrio San José manifestaron estar "desesperados".

El 5 de mayo pasado, Barranquilla presenció el aguacero más fuerte que ha caído en la ciudad en este 2018. Casas y locales comerciales inundados, además de estragos por arroyos fueron noticia ese día.

Una de las comunidades afectadas fue la del barrio San José, exactamente en la calle 39 con carrera 18, en donde la corriente del arroyo que está siendo intervenido por la Alcaldía de Barranquilla, socavó algunas casas e hizo daños en el alcantarillado. Hoy el panorama, según los vecinos no ha cambiado.  

“Tenemos un vertimiento de aguas de alcantarilla en el sector, tiene más de 15 días y el olor es insoportable para nosotros los moradores. Estas obras están abandonadas hace más de tres semanas y le hemos solicitado al contratista que haga algo, pero no encontramos soluciones”, afirma Wainer Camacho Salas, usuario de Wasapea a EL HERALDO.

En este sector de la ciudad, el sistema de alcantarillado colapsó por la fuerte lluvia, pero la preocupación de los habitantes es que las obras están paralizadas.

“El agua de alcantarilla se vierte en plena calle, las obras las han dejado paradas y no sabemos por qué causa”, agrega Camacho Salas.

Ante la situación que se presenta en la comunidad del barrio San José, suroriente de Barranquilla, nos comunicamos con el secretario de Obras del Distrito, Rafael Lafont, quien aseguró que ayer mismo se realizaron los últimos trabajos en el alcantarillado del sector, lo que le daría vía libre a las obras en el arroyo.

“Están trabajando y estaban quitando unas tuberías de alcantarillado que tocaba desviarlo para poder trabajar, ellos ven el agua negra que le estaba entrando al arroyo es precisamente por eso porque se estaba trabajando en eso. Hoy (ayer) terminaron”, aseguró el funcionario.

Lafont agregó que en menos de una semana se estima que las obras de canalización del arroyo vuelvan a estar en marcha, para que pronto este barrio vuelva a la normalidad.

“Ya ellos (contratista) pueden arrancar. En unos dos o tres días, pueden iniciar excavaciones nuevamente. Todas las tapas que les faltaban al box culvert ya las vienen haciendo y van a rellenar ahora que tengan varios días cubiertas, o sea que después de 7 u 8 días, se rellenaría nuevamente en los lugares donde las casas tuvieron problemas”, manifestó el secretario de Obras Públicas de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.