El Heraldo
Acciones para el control del mosquito transmisor.
Barranquilla

Personería distrital, en alerta por aumento de casos de dengue

Hizo un llamado a que se adopten medidas. INS ha reportado 1.498 casos en Barranquilla.

El incremento en el número de casos de dengue en Barranquilla motivó que el personero Miguel Ángel Álzate hiciera un llamado a las autoridades distritales para que se pongan en marcha acciones que permitan atender la situación.

La solicitud fue realizada por el líder del Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter, teniendo en cuenta que actualmente la región atraviesa por la segunda ola invernal del año.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS), en Barranquilla se ha reportado –a lo largo del año– 1.463 casos de dengue, que corresponden al 4,3 % de casos (33.863) en todo el país.

Asimismo, en la capital del Atlántico se han reportado 35 casos de dengue grave, que representan el 5,7  % del total nacional (615).

De esta forma, la ciudad completa un total de 1.498 personas que han sufrido la enfermedad en el año, lo que significa el 4,3 % de todo el país (34.478).

El Instituto Nacional de Salud también reportó en su boletín epidemiológico de la semana 42 (17 al 23 de octubre) que Barranquilla se encuentra por encima del número de casos esperados.

En esa misma categoría se encuentra junto con Atlántico, Cartagena, Cesar, La Guajira, Santa Marta, Magdalena, Córdoba y San Andrés, entre otras entidades territoriales.

Durante el 2021 se han notificado 130 muertes probables por dengue, de las cuales 30 han sido confirmadas. 

En Barranquilla se ha reportado uno de esos fallecimientos confirmados, así como en los municipios del Atlántico.

Además, se han descartado 54 casos y se encuentran en estudio 46 muertes. En ese último grupo se encuentran cinco casos correspondientes a Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.