Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Usuarios hacen fila para recibir los medicamentos en una droguería.
Archivo.
Barranquilla

Personería Distriral inicia vigilancia a farmacias y droguerías de las EPS

Se les pidió a estas que no exijan el ‘pico y cédula’ ya que la actividad está dentro de las  excepciones de la administración distrital.  

La Personería Distrital como garante de derechos humanos, inició una vigilancia especial a las droguerías y farmacias de las Entidades Promotoras de Salud (EPS), ya que estas no están cumpliendo con la entrega a pacientes entre esos los que padecen  enfermedades crónicas.

El Personero Distrital Luis Ricardo Ramos denunció que en medio de la pandemia estas no están entregando medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas como el cáncer y afecciones cardiacas y de paso atentando contra la salud y la vida de los usuarios.

Para el ente de control distrital esta situación pone en riesgo la vida de los pacientes, ya que, se están presentando largas filas de adultos mayores  con tiempos de espera que superan entre 3 y 4 horas y  a pleno sol lo cual va contra la vida de quienes padecen una patología crónica.

 “En la Personería Distrital de Barranquilla estamos recibiendo más de 80 quejas diarias por esta irregularidad que se presenta en la entrega de medicamentos en los dispensarios y que hasta ahora no le dan ninguna solución a los usuarios de allí nuestro llamado y acompañamiento a la gente”, sostuvo Ramos.

Los dispensarios que más quejas reciben son: Audifarma, Medigen, Cruz Verde, Médica Vital y Eticos entre otros.

Ante esta situación la Personería, inició una vigilancia especial para exigir a las entidades responsables solucionar pronto la demora en la entrega de medicamentos prioritarios por enfermedades catastróficas (pacientes con cáncer- quimioterapia), enfermedades de salud mental que duran de 8 a 10 días para la entrega, ocasionando traumatismo en el “tratamiento continúo”.

Finalmente se le pidió a las droguerías y farmacias  que no exijan a los usuarios el ‘pico y cédula’ porque de acuerdo a la normatividad la entrega de medicamentos programados está dentro de las excepciones de la administración distrital.  Y que los medicamentos que dejan como pendientes y van enviar a domicilio se cumpla con mayor prontitud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • adultos mayores
  • entrega de medicamentos
  • EPS
  • farmacias
  • Personería Distrital
  • Vigilancia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web