El Heraldo
El personero Sanjuán aparece en compañía de varios de sus funcionarios de despacho.
Barranquilla

Personería dice que ha resuelto 3.500 tutelas contra EPS

La queja más frecuente es la falta de medicamentos. Contra Electricaribe asegura que recibieron 1.600 querellas.

El personero distrital, Jaime Sanjuán Pugliese, señaló que la entidad a su cargo ha resuelto más de 3.500 tutelas presentadas en el sector salud en contra de las diferentes EPS.

Según el funcionario, el número de quejas se incrementó en un 30% con relación al año anterior, lo que refleja la situación de las diferentes EPS.

Dijo que las quejas o tutelas de los usuarios del sector salud  tienen que ver con la no entrega de medicamentos, porque no les efectúan un procedimiento o no los trasladan para sus tratamientos o procedimientos quirúrgicos.

“Hemos brindado asesoría y les hemos hecho el acompañamiento para que se cumplan de forma inmediata estos procesos”, dijo Sanjuán durante la rendición de cuentas realizada en el salón de eventos Quisqueya Cajacopi.

Según el Personero, cuando los afiliados no son atendidos no les queda otra alternativa que acudir a la personería para que los orienten y los acompañen en esta situación.

Al dar a conocer el ranking de quejas en cuanto a EPS dijo que “la gente se queja más de Saludcoop, Coomeva, Salud Total y Caprecom. Esta última porque se ha venido anunciando que a partir del 15 de diciembre desaparece y esto ocasiona un trauma para todos los afiliados porque no saben para donde los van a pasar o que va a pasar con ellos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.