El Heraldo
Barranquilla

Personajes de Barranquilla que han hecho historia

La arenosa, se ha caracterizado por ser una ciudad de grandes artistas que han sido galardonados en el país y el mundo, por eso, la Revista Puerta de Oro destaca 12 personajes como un homenaje a aquellos que han puesto en alto el nombre de Barranquilla.  

Shakira
A sus 40 años, la cantante de pop-rock latino, es una estrella internacional que ha ganado aproximadamente 451 premios, incluyendo 14 Premios Grammy Latinos y 2 Premios Grammy, además de 600 nominaciones a lo largo de su carrera en categorías musicales como rock, pop, pop latino, entre otras. Sus últimos reconocimiento fueron gracias a la Bicicleta en compañía de Carlos vives y el Cd el Dorado, con el que ganó Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo. 

Sofía Vergara
Es una modelo y actriz que se dio a conocer a nivel internacional. Fue ganadora de múltiples premios SAG, nominada al Globo de Oro, al Emmy, a los Premios Satellite y poseedora de un Kids’ Choice Awards, entre otros.
Alcanzó la fama mundial cuando hizo su participación en la serie televisiva Modern Family, desde entonces, es considerada una de las mejores actrices cómicas de la televisión estadounidense. Fue la actriz mejor pagada en la televisión estadounidense por cinco años consecutivos sumando 43 millones de dólares por sus numerosas campañas con Pepsi y Covergirl

Ernesto Mccausland
Fue un periodista, escritor y cineasta, se desempeñó desde el 2 de enero de 2010 como Editor General y Director encargado de El Heraldo de Barranquilla, diario donde inició su carrera a los 18 años.
McCausland fue varias veces presentador del Festival de la Leyenda Vallenata. Además, colaborador de las revistas SoHo e Interviú.
Su especialidad era el género de la crónica, destacándose en prensa escrita, radio y televisión. En su labor periodística, bordó una amplia variedad de temáticas, incluyendo política, orden público, administración pública, investigación, deportes, música, cine y otros.
Ganó dieciséis premios nacionales de periodismo, entre ellos cinco veces el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y la India Catalina a la Vida y Obra en el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Paulina Vega

Ex reina de belleza, fue elegida Señorita Colombia 2013-2014 y ganadora del título Miss Universo 2014.  Vega es modelo y presentadora, es imagen de marcas internacionales como BMW, Adidas, Falabella, Pantene entre otras. Además, es embajadora de Stop Hunger Now y  actualmente presenta el exitoso reality musical A otro nivel.

Estudió bachillerato en los colegios Karl C. Parrish y alemán de Barranquilla, pero finalizó sus estudios secundarios en el colegio Andino-Deutsche Schule de Bogotá. Habla español, inglés, alemán y francés. A los 19 años comenzó estudios de Administración de Empresas en la Universidad Javeriana, pero tuvo que suspenderlos por sus compromisos como reina de belleza.

Ángel Loochkartt
Ángel Loochkartt: Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico y se especializó en la Academia de Bellas Artes de Roma. En 1961 fue nombrado director de su Alma Mater en Barranquilla donde enseñó por más de cuatro años. Ha sido galardonado con numerosos premios y menciones de honor por los atributos especiales de su trabajo en pintura, dibujo, grabado y algunos murales dispersos por el país, quizás el más significativo fue el primer premio en el Salón Nacional de Artistas de Bogotá en 1986.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.