Persisten las quejas por el “mal servicio” de MiRed IPS

Usuarios de los Caminos La Luz Chinita y Simón Bolívar coincidieron en que hay demoras para la atención y hace falta personal médico.

César Bolívar
Usuarios de MiRed IPS se quejan en las afueras del Camino La Luz Chinita. César Bolívar
Más contenidos
Barranquilla

Usuarios de los Caminos La Luz Chinita y Simón Bolívar coincidieron en que hay demoras para la atención y hace falta personal médico.

Las quejas por el “mal servicio” en los diferentes Caminos del Suroriente de la ciudad, adscritos a MiRed IPS Barranquilla, persisten.

Los usuarios de la red pública de los centros asistenciales La Luz Chinita y Simón Bolívar manifestaron que algunos servicios dejaron de prestarse, que hay poco personal médico en Urgencias, que el tiempo de espera para ser atendidos es  demasiado, y que hay demoras para las remisiones, entre otros aspectos. 

Andrés Pinzón, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Luz, indicó que algunas de las problemáticas que los aqueja en el Camino de su localidad son la falta de especialistas, la habilitación de algunos servicios, así como también dificultades técnicas en la infraestructura del centro médico. 

“Las salas de hospitalización y de parto nunca han sido habilitadas, aún permanecen las camas y equipos forrados. Nunca ha habido un especialista (...) el Camino tiene unos aires acondicionados que no están funcionando y los baños no están en buen estado. Esto se nos está convirtiendo en un elefante blanco”, dijo Pinzón. 

Por su parte, María Camila Alvarado, usuaria del Camino Simón Bolívar, sostuvo que el servicio prestado en este centro médico es “pésimo”. 

“Mi hermana de 15 años que está en estado de embarazo ingresó un día en la noche al Camino por unos dolores que tenía y el médico le salió con groserías, le dijo: qué haces aquí a esta hora. Solo la revisó, le mandó unas cremas y la despachó para la casa. Otro día tuvo que esperar ocho días para que la remitieran”, contó Alvarado sobre la “mala atención” que ha tenido que padecer su familiar. 

Ante las múltiples quejas de la comunidad, Freddy Bojanini, gerente (e) de MiRed IPS, entidad que entró a operar el 1 de enero de este año, sostuvo que “todo cambio genera alteraciones en la prestación del servicio” y que en la medida que transcurra el tiempo se buscará el equilibrio de las cosas y mejoría en las falencias que se tienen ahora. 

En una reunión que se realizó ayer con los usuarios del  Camino La Luz Chinita, el directivo se comprometió a recepcionar todas las quejas de la comunidad a fin de crear unas mesas de trabajo en conjunto con la Secretaría de Salud y dar solución a los inconvenientes, mejorar el servicio de remisión de pacientes  en las ambulancias y tener contacto permanente con los líderes comunales.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web