El Heraldo
Algunos de los picós que estarán presentes en La Picotón 2020.
Barranquilla

‘Pegaitos’ a la maratón virtual de la Picotón 2020: un solo parlante y corazón

En la jornada, participan los diferentes picós de Barranquilla que durante seis horas muestran lo mejor de la cultura picotera en Barranquilla. 

Son tiempos difíciles para todos, pero más aún para el mundo del entretenimiento, que fue el primero en cerrar sus puertas al público y, tal vez, el último en abrirlas. Dentro de este mundo se encuentra la cultura picotera, que semana tras semana encendía sus parlantes para activar y hacer pasar ratos agradables a muchos habitantes en la ciudad de Barranquilla en distintos sectores.

Bares, discotecas y sitios de entretención para rumbear, fueron unos de los primeros que dijeron adiós a sus usuarios por un tiempo largo, el cual no se sabe cuándo volverá a reabrir, debido a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Por tal razón, numerosas familias que vivían del sustento de los picós se han visto afectadas, convirtiéndose en población vulnerable que necesita de una ayuda en tiempos difíciles. Muchos, no tienen con qué comer y viven en la incertidumbre de no saber qué hacer para buscar un sustento.

A raíz de la crítica situación, los diferentes picós de la ciudad, desde el más pequeño hasta el más grande, unieron fuerzas y decidieron buscar una manera de contribuirles a todas esas personas que hacen posible el sonido del picó.

La Picotón 2020

Julio César Lobo, dueño y creador del picó ‘El Gran Lobo’, estuvo en diálogo con EL HERALDO, profundizando acerca de la iniciativa que tuvieron distintos exponentes de la cultura picotera con el fin de “recolectar insumos y productos que sirvan para armarles a los picoteros unos mercaditos, ya que son muchas las familias que en este momento no tienen ese ingreso”.

Además del suyo, también estarán presentes ‘El Timbalero’, ‘El Dragón’, ‘El Coreano’, ‘El Isleño’, ‘El Solista’ y muchos más este sábado 25 de abril, donde unirán los corazones en un solo parlante picotero.

La dinámica de La Picotón, se basará en una jornada virtual en la que todos los picós podrán participar en tandas de 15 minutos. Serán alrededor de seis horas de transmisión por las diversas cuentas tantos de los picós, como de páginas que apoyan la cultura picotera.

Según Julio Cesar Lobo, las personas podrán contribuir inicialmente “compartiendo la transmisión y así llegar a más personas”, además, habrá distintos puntos de acopio para que el que desee, pueda llevar su aporte representado en productos no perecederos.

La estación de la 8, la 5 y 6 en la Cordialidad, la Selección de las Moras, la discoteca Kurramba en Simón Bolívar y el estadero Johan en urbanización El Parque, serán los lugares en donde podrán llegar las personas a dejar su aporte o a través de líneas telefónicas pueden enviar su domicilio para contribuir a una población necesitada en estos tiempos, como lo son los encargados de montar las tarimas, de hacer posible la infraestructura, en fin… los asistentes picoteros.

El exponente de ‘El Gran Lobo’, también expresó su opinión con respecto a la situación actual de no poder estar en ningún evento y el largo tiempo que estarán ausentes.

“Estamos buscando la forma de reinventarnos. Sabemos que los eventos del entretenimiento fueron los primeros en quitarse y los últimos en volver”. Hay que buscar otra posibilidad de ingreso. Los picós han mutado a transmitir en redes sociales. Pretendemos difundir música y en cuanto a lo laboral, cada persona tiene que empezar otra forma de buscarse la vida”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.