El Heraldo
Archivo
Barranquilla

A partir de seis de la tarde comienza a regir ley seca en Soledad

En Barranquilla la medida rige a partir de las 6 a.m. de este domingo hasta las 6 a.m. del lunes, como en el resto del país. Fue decretada por motivo de la consulta del partido Liberal.

El municipio de Soledad también se acogió a a la indicación del Ministerio del Interior para decretar ley seca durante este fin de semana, por motivo de la consulta del partido Liberal.

La medida regirá a partir de las seis de la tarde de este sábado 18 de noviembre hasta las seis de la mañana del próximo lunes 20 de noviembre.

Lea también: Ley seca este fin de semana por Consulta Liberal

Así lo decretó el acalde de Soledad, Joao Herrera, con el propósito de "garantizar el orden público en el municipio", con la celebración de la consulta.

De esta manera queda totalmente prohibida la venta y el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos y espacios públicos para así garantizar el desarrollo tranquilo de la jornada nacional  mediante la cual el partido Liberal escogerá su candidato a la Presidencia.

La jornada electoral estará custodiada por agentes de la Policía en los diferentes puestos de votación para garantizar la seguridad de los votantes.Las autoridades competentes podrán sancionar a todo aquel que infrinja el mencionado decreto.

En Barranquilla

En la capital del Atlántico la medida que prohíben la venta y consumo de bebidas embriagantes rige a partir de las 6 de la mañana del domingo hasta las 6 de la mañana del lunes, como se estableció para el resto del país.

La Administración Distrital expidió el decreto 0756 de 2017, por medio del cual se reglamenta la venta y el consumo por la consulta del Partido Liberal.

Las autoridades competentes, inspectores urbanos de Policía y comandantes de estación podrán sancionar las infracciones a la prohibición de acuerdo con lo previsto en el decreto 1801 de 2016 (Código Nacional de Policía).

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, indicó que el acto administrativo “tiene  concordancia con el decreto que expidió el presidente de la República y lo estamos replicando para que el impacto al comercio barranquillero sea el menor posible, entendiendo que la consulta interna de partidos que se realizará el domingo tendrá un poco menos de 200 puestos de votación”.

Asimismo, resaltó se espera que la consulta “no afecte de forma significativa la cotidianidad de la ciudad. Por eso hemos tomado esta decisión y celebramos  que el Gobierno Nacional haya definido los lineamientos para nosotros poder tomarla de la mejor manera y poder garantizar que haya comercio el viernes y sábado de manera normal en el Distrito de Barranquilla”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.