El Heraldo
El alcalde Alejandro Char durante su visita.
Barranquilla

Parque Villa Tívoli estará listo en 100 días: Alcaldía

Alcalde anuncia que la obra será entregada en septiembre. Según el Distrito, este parque beneficiará a 17.800 personas.

La Alcaldía de Barranquilla informó que “a buen ritmo” avanza la construcción del parque Villa Tívoli, luego de la visita realizada por el alcalde Alejandro Char, quien confirmó que, según el cronograma, “en aproximadamente 100 días estará al servicio de todos los habitantes del sector”.

El mandatario se mostró satisfecho con las obras y recalcó la importancia de este parque, que beneficiará a 17.800 personas de la localidad Riomar. “Estoy muy emocionado, felicitando al equipo constructor, porque están haciendo una labor espectacular por la ciudad en Villa Tívoli”, dijo.

El parque de casi 2 hectáreas, en la carrera 65 entre 96 y 93C, será terminado y entregado en 100 días “para que alrededor de septiembre las familias puedan venir y compartir”, agregó Char.

“Estoy feliz porque este parque tiene de todo, 4 canchas de fútbol, grama sintética, espacio hasta para rugby, que es un deporte que se está practicando en la ciudad, una cancha de fútbol rápido, otra en concreto, una de baloncesto, una de voleibol, zona de pícnic, plazoletas y muchos espacios más que dignificarán a las familias de este lindo sector”, destacó el mandatario.

La obra comprende 6 espacios deportivos constituidos principalmente por un escenario amplio que es adaptable, escenarios multipropósito, andenes amplios y un parque infantil. 

Además, el Distrito señaló que el sistema de iluminación hará que  el entorno sea “más seguro” y permitirá un alto retorno social en corto plazo.  

Adicional a esto, se contempla la instalación de 10 máquinas de gimnasio biosaludable, zonas de juegos infantiles, bancas en granito, cubos y mesas. En total se están recuperando 18.780 metros cuadrados de espacio público. 

Un componente para destacar dentro del parque Villa Tívoli es la arborización, que consistirá en una intervención del inventario existente y se sembrarán nuevas especies.

El parque

El espacio contará con 18 mil metros cuadrados y tendrá una inversión de aproximadamente $10 mil millones, de acuerdo con lo detallado por Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), quien detalló que el lugar contará con iluminación led.

Fútbol

Además, el arquero uruguayo de Junior de Barranquilla, Sebastián Viera, quien asistió al acto de inicio de obras de Villa Tívoli, expresó sus deseos de que el nuevo complejo deportivo  sirva para escenario de una escuela de formación para niños y jóvenes futbolistas de la ciudad. 

“Todo surgió hace dos años cuando empecé a pensar con mi familia sobre nuestro futuro y decidimos que el futuro nuestro era acá en Barranquilla, siempre pasó por aquí porque vive por aquí mi suegra y siempre veía la cancha abandonada”, narró el futbolista. 

Asimismo, detalló que le contó al alcalde Char de su proyecto y este le manifestó su apoyo para su realización. “Quiero crear un centro de alto rendimiento para niños de escasos recursos y sacar muchos arqueros para Junior y la Selección Colombia”, manifestó Viera. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.