¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Así se ve uno de los sectores sin luminarias en la vía.
Hansel Vasquez
Barranquilla

A oscuras sigue un sector de la Avenida Circunvalar

Usuarios piden intervención de las autoridades. Alumbrado indicó que están trabajando para iluminar la avenida.

Usuarios de la vía comprendida entre la Murillo y la calle 30 (avenida Circunvalar) reportaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO la falta de luminarias y señalizaciones en el concurrido sector. Esta situación, según manifestó el denunciante, representa un gran peligro para todos los que transiten por allí.

Al parecer, lo que más preocupa a los transeúntes y usuarios de la vía son los accidentes que se presentan y la inseguridad que reina en el sector, debido a la falta de iluminación.

Luis Cruz, usuario de la vía, manifestó que al recorrer el tramo la visibilidad es casi nula, lo que “lo preocupa”, pues teme por su seguridad al pasar por allí.

“Nosotros pagamos un impuesto de alumbrado público, ¿dónde está?, ¿en qué se utiliza?, alguien tiene que responder por eso. No se sabe si eso entra en el peaje o qué. Lo más grave son los accidentes y los atracos que se dan ahí”, manifestó Cruz.

Pese a que ya han pasado alrededor de nueve años desde que la vía fue entregada por el Área Metropolitana de Barranquilla (entidad que adjudicó el contrato) y la Unión Temporal Circunvalar 2010 (consorcio que ejecutó las obras), las luminarias en el sector nunca fueron instaladas. Según las entidades, el contrato de la vía no incluía iluminación.

En el 2011, la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla y la Región Caribe (Edubar S.A), encargada de la interventoría de la obra, manifestó que lo único que estaba concertado en el proyecto era la construcción de la vía.

“Los primeros 200 metros a partir del puente de la Murillo se realizaron en concreto rígido y el resto en concreto asfáltico, con calzada de 11 metros de ancho, cunetas, canales de desagüe y rectificación de la calzada existente”, indicó la entidad.  

Desde entonces ha existido un debate sobre a cuál municipio le corresponde la instalación de la iluminación en el sector, pues la avenida se divide entre Soledad y Barranquilla.

Ante esto, EL HERALDO se comunicó con Carlos Sarabia, gerente de Alumbrado Público de Barranquilla (APB), quien aseguró que actualmente la entidad está trabajando con el Área Metropolitana, evaluando las opciones para iluminar la vía. Indicó que esa es una de las pocas calles que hace falta por iluminar.

“Ese sector es de Soledad. Así que estamos trabajando con el Área Metropolitana para ver si de alguna forma podemos modernizar esa parte que es la que nos hace falta. Lo que estamos haciendo ahora es ver si de alguna forma se puede hacer la inversión para tener la entrada a Barranquilla lo más iluminada posible. Estamos en eso. Otra cosa es que en el sector de la Circunvalar nos aflige mucho el robo de cables, por eso a veces no es que estén apagadas porque queramos, sino porque se las llevan y nos toca reemplazarlas”, puntualizó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • accidentes
  • circunvalar
  • denuncia
  • inseguridad
  • lámparas luminosas
  • Wasapea a El Heraldo
  • Wasapea Denuncias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web