El Heraldo
Mery Granados
Barranquilla

Obras de construcción socavaron casa en el norte de Barranquilla

Distrito pidió a la constructora buscar un ingeniero patólogo para conocer causas del derrumbe y reparar daños a propietarios del inmueble.

Un gran susto se llevaron los residentes de una vivienda en la calle 83 con carrera 42C del norte de Barranquilla cuando en medio de obras de construcción al lado de su casa, el terreno cedió al punto que parte del garaje y de un cuarto se desprendieron del inmueble.

Fanny Fritz, propietaria de la vivienda, señala que ya le había pedido a la constructora que no socavaran tanto del lado de su casa “porque yo siento que hay un temblor”. Fritz agrega que estaban descansando cuando sintió movimiento y su familia salió corriendo de los cuartos dándose cuenta que se había desprendido parte de su vivienda.

Ante el hecho, personal de las secretarías de Control Urbano y Espacio Público y de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Barranquilla, se trasladó al lugar para conocer lo sucedido y aseguran que “estamos requiriendo que traigan lo más pronto posible un ingeniero especialista patólogo que identifique el estado en que quedó la casa porque necesitamos saber si hay que tumbarla toda o qué hay que hacer y que también explique cuál sería la forma adecuada de construir allí o de mitigar, porque van a continuar las lluvias”.

Del informe, Gestión del Riesgo pedirá a la constructora que presente un cronograma de reparación y por otro lado, Control Urbano iniciará un proceso por daños tanto del inmueble como de lo dañado o destrozado en el derrumbe parcial.

La constructora le informó a las Secretarías que cumplirán y repararán los daños y por lo pronto la familia residente del lugar fue trasladada a un hotel y les será adecuada una casa cerca de su residencia mientras se realizan las obras de reparación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.