El Heraldo
Estos buses reciben constantes ataques en Soledad.
Tomada de Twitter
Barranquilla

Nuevos actos de vandalismo contra buses de Transmetro

En lo que va corrido del año se han vandalizado 19 buses. Cuatro personas fueron capturadas en el 2019 por este delito.

Este jueves el Sistema de Transporte Masivo Transmetro denunció nuevos actos vandálicos que se presentaron contra dos buses alimentadores de la ruta A5-3 del barrio La Central en la carrera 5 con calle 63, de Soledad. Ambos vehículos fueron impactados por piedras que lograron partir en el primer bus una de sus puertas y en el segundo el vidrio ciego del vehículo.

Según la entidad, en lo que va corrido del año han sido vandalizados un total de 19 buses del Sistema.

En cuanto a daños, José Picón, gerente de la Unión Temporal Sistur Transurbanos (operador de Transmetro), precisó que en lo que va del 2021 se han reparado un total de 11 buses que fueron destruidos en actos vandálicos, sumando un monto de $10 millones 515 mil, únicamente en costos directos, pues los costos indirectos no están calculados debido a que corresponden al tiempo que cualquier vehículo permanece en reparación.

Los daños a los buses de Transmetro ocurren con frecuencia, en especial en la estación de La Central, la cual ha sufrido actos vandálicos en reiteradas ocasiones. El último ataque ocurrió el pasado 15 diciembre, cuando en menos de 24 horas se presentaron dos agresiones contra los buses de la misma ruta  A5-3. Uno fue apedreado al salir de la estación de La Central y el otro en la entrada del barrio Villa Linda.

La Policía Metropolitana afirmó que en el año 2019 fueron capturadas en flagrancia 4 personas que cometían actos vandálicos contra buses de Transmetro, quienes posteriormente fueron remitidos a la UCJ y judicializados por el delito de daño a bien ajeno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ataque a Transmetro
  • Transmetro
  • Vandalismo
  • daños
  • Policía Metropolitana
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.