Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
John Robledo

“No podemos permitir que el Concejo se convierta en un circo”: Cadena

En medio de insultos, se levantó la sesión en la que el distrito socializaría el presupuesto de la ciudad para el 2018.

Una nueva batalla se vivió en el Concejo Distrital de Barranquilla este jueves. La nueva mayoría abandonó la sesión en la que el Distrito socializaría el presupuesto de la ciudad para el año 2018.

Varias mociones de procedimiento caldearon los ánimos en el recinto. El Concejal José Trocha, que integra la nueva mayoría de la Corporación, solicitó una moción de procedimiento por la presencia del abogado Antonio Bohórquez, nuevo concejal de Barranquilla.

Trocha solicitó que se debatiera sobre la permanencia de Bohórquez en el recinto, debido a que el Concejal Recer Pérez, quién se encuentra detenido en su vivienda, aún no había agotado todas las instancias y no se le había notificado formalmente sobre su reparación.

Ante estas declaraciones, Bohórquez señaló que su posesión en el Concejo era completamente legítima. “Trocha esperó a que se desarrollara la mayor parte de la sesión. Voté por el orden del día y no puso problema, voté en las aprobaciones de las actas y tampoco puso problema, ahora que entrará a debatir el presupuesto ahí si pretende que se cuestione mi presencia en la Corporación”, manifestó Bohórquez.

Seguidamente a estas declaraciones empezó un cruce fuerte de palabras, por fuera de los micrófonos, entre José Cadena, Trocha y el concejal Santiago Arias.

Cadena presidente del Concejo, le manifestó en varias oportunidades al cabildante Trocha a que no lo amenazara y en tono fuerte pidió respeto y que el secretario continuara con la lectura del orden del día. “El Concejo de Barranquilla se está convirtiendo en un circo, pido respeto a los concejales para que se continúe con el orden del día”, aseveró airadamente Cadena.

Luego de la reacción del presidente del Concejo, la nueva mayoría se retiró del recinto ante gritos, e insultos por parte del concejal Santiago Arias, quien llamó a Cadena “irresponsable e incapaz”. “Ni siquiera sabe lo que está haciendo, solo está sentado en esa silla esperando a que le digan qué es lo que tiene que hacer por el celular, es un incapaz”, reiteró Arias mientras abandonaba el recinto. 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Concejo de Barranquilla
  • Concejo de Barranquilla
  • José Cadena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web