El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Niña de once meses se traga un triqui-traque en Soledad

La menor fue llevada inicialmente al Cari y luego, trasladado a la Clínica Reina Catalina de Barranquilla.

Una niña de once meses de nacida fue ingresada de urgencias a la Clínica Reina Catalina tras haber ingerido un traqui-traqui, la noche de este miércoles en un barrio de Soledad.

La menor fue llevada inicialmente al Hospital Cari ESE de Alta Complejidad, donde la atendieron, pero posteriormente el cuerpo médico determinó su remisión a la Clínica Reina Catalina.

El toxicólogo Agustín Guerrero, le dijo a El HERALDO que la madre había encontrado a la niña “masticando” la pólvora y enseguida trató de sacársela de la boca, pero “ya había ingerido parte de esta”.

También contó que en estos momentos, el equipo de médicos de la clínica, se encuentran realizándole un tratamiento de rigor para evitar que su cuerpo absorba el químico y lo expulse ya que “en esta fase se encuentra circulando en su sangre”. 

El médico explicaba que este tipo de intoxicación es un  “gran problema” ya que una vez, el fósforo, es absorbido pasa a los órganos, afectando principalmente al hígado.

Jairo Quiroz, director médico de la clínica Reina Catalina dijo que "la niña está consiente, no está conectada a ventilador y está siendo tratada con Acetilcisteína para contrarrestar el efecto del fósforo", resaltó Quiroz.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.