Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Mery Granados

Música frente al río para celebrar los cinco años de la Banda Distrital de Casas de Cultura

El Gran Malecón fue el escenario escogido por el Distrito para conmemorar el quinto aniversario de la agrupación musical.

El aniversario de la Banda Distrital de Casas de Cultura se celebra por lo alto. En la tarde de este sábado se conmemoran los 5 años de la creación de estas  en el Gran Malecón del Río, sector Puerta de Oro.

La agrupación que se ha presentado en festivales como el de Puerto Colombia, Santa Lucía y en El Banco (Magdalena) y tiene dos premios de primer lugar del Concurso Nacional de Bandas en Puerto Colombia y en el Festival Regional de Bandas del Colegio San Pedro Claver del barrio Las Nieves, celebra haciendo lo que más les gusta, tocando y enamorando a la alegre y festiva Barranquilla.

Los artistas encargados de animar la fiesta dispuesta por la alcaldía de Barranquilla fueron, Juan Piña, Álvaro Ricardo y Niber Velásquez.

Unas 1.500 personas se dieron cita y atendieron la invitación extendida por la alcaldía. El Gran Malecón fue testigo de la maravillosa presentación de los 150 artistas que conforman la Banda distrital de Casas de Cultura, entre jóvenes y niños que brillaron celebrando y que incluyen a músicos y bailarines que animan la presentación.

El maestro Juan Piña, fue uno de los más aclamados, agradeció al público por la asistencia y el provecho a los escenarios públicos, “muchas gracias a Barranquilla que siempre está dispuesta a recibirme y felicidades a todos los niños que hacen parte de la banda, que bien que sean aprovechados estos espacios culturales”. Afirmó.

Como sorpresa final hizo presencia la reina del Carnaval de Barranquilla 2020, Isabella Chams que bailó con el público y la Banda Distrital a quien entregó el reconocimiento y exaltó la gran labor y contribución a la cultura.

“Es un orgullo esta Banda para todos los barranquilleros, este es un proyecto muy lindo, gracias por contribuir a nuestra cultura”, dijo con entusiasmo.

El evento inició hoy a las 5:30 p.m. y tuvo como preámbulo un taller para hacer cometas que inició ‪a las 3:30 de la tarde, donde se podían conseguir kits para armarlas.

Por otro lado, también en el Malecón, ‪desde las 3 p.m. inició la feria de Patrimonios Vivos donde los visitantes pueden ver artesanías, danzas, hacer parte de talleres y conversatorios que homenajeará a los Vigías del Patrimonio por sus 20 años. Estarán disponibles por todo el fin de semana.

Mery Granados

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • bandas musicales
  • gran malecón del río
  • Gran Malecón Puerta de Oro
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web