El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Colombia recibirá las primeras 150 mil dosis negociadas con Moderna

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que las vacunas llegarán este sábado y que en dos semanas recibirán un millón adicional.

Este fin de semana Colombia recibirá las primeras 150 mil vacunas compradas a la farmacéutica Moderna. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo a través de su cuenta en Twitter que este jueves fueron recogidas en el marco del convenio bilateral con Moderna.

El ministro igualmente señaló que el próximo 23 de agosto llegarán al país otro billón de dosis para retomar el buen ritmo que traía el plan nacional de vacunación en los entes territoriales.

“Acaban de ser recogidas en planta  las primeras 150 mil dosis de convenio Moderna bilateral. Llegan Sábado 14 agosto 5:20 pm. Confirmado también arribo de 1 millón de dosis en la semana del 23 de agosto”, trinó el ministro Ruiz.

El Ministerio de Salud había señalado que de los 76.337.770 de vacunas que Colombia negoció con las diferentes farmacéuticas, Moderna debía enviar al país 10 millones de dosis para inocular a 5 millones de personas.

Las vacunas de Moderna que hasta la fecha se venían aplicando en los entes territoriales correspondían a una donación realizada por el gobierno de los Estados Unidos.

En los últimos dos días han arribado al país 394.290 del laboratorio Pfizer y 591.100 de AstraZeneca. Las primeras han sido destinadas para gestantes y menores de 12 a 17 años con comorbilidades y las segundas para primeras dosis a los mayores de 25 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.