El Heraldo
La ministra de Educación, Yaneth Giha junto al rector del ITSA, Emilio Zapata. Cortesía
Barranquilla

Ministerio de Educación exaltó al ITSA por acreditación en alta calidad

La institución universitaria ya cuenta con 10 programas acreditados por el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación Nacional hizo un reconocimiento a la Institución Universitaria ITSA por la acreditación en alta calidad de cuatro de sus programas. La exaltación se hizo durante el evento ‘La Noche de los Mejores’, organizado por la cartera educativa.

Durante el evento, realizado en Bogotá, el Ministerio de Educación hizo un reconocimiento a aquellos actores que han sobresalido por su mérito académico.

El ITSA recibió el reconocimiento por la acreditación en alta calidad de cuatro programas: Técnica Profesional en Operación de Procesos Industriales, Técnica Profesional en Operaciones de Comercio Exterior, Tecnología en Gestión de Procesos Industriales y Tecnología en Gestión Internacional.

Estos programas que se acreditan por primera vez se unen a seis ya acreditados, para un total de 10 programas que le permitirán a ITSA iniciar su proceso de acreditación institucional.

Al referirse a este avance, la secretaria de Educación de Barranquilla, Karen Abudinen, manifestó que “este es un logro muy merecido para esta institución que solo tiene 16 años de vida académica y hoy es un orgullo decir que es la nueva Universidad Distrital, gracias al alcalde Alejandro Char, que ha demostrado todo el compromiso para garantizar una educación superior de calidad para los barranquilleros”.

Por su parte, el rector Emilio Armando Zapata agradeció al alcalde Char, el haber creído y confiado en ITSA para ser la Universidad Distrital. “Este reconocimiento es solo una muestra de todo lo que ITSA puede aportar a la educación superior del Distrito de Barranquilla y su área metropolitana. De la mano de nuestro alcalde, ITSA llegará a ser la mejor institución pública de educación superior en la región Caribe”, afirmó Zapata.

El evento contó con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y de la ministra de Educación, Yaneth Giha, quienes además premiaron a los mejores estudiantes de educación media que presentaron las pruebas de Estado Saber 11°, los mejores estudiantes de educación superior que presentaron las pruebas de Estado Saber Pro y aquellas instituciones y programas que recibieron acreditación de alta calidad durante la última vigencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.