El Heraldo
La ministra dictando la charla a los estudiantes.
Barranquilla

Mineducación advirtió de cinco peligros del Internet

La ministra Giha dio una charla a estudiantes del colegio El Campito.

Con una charla sobre el cuidado que se debe tener al interactuar en redes sociales y en Internet, la ministra de Educación Nacional, Yaneth Figa Tovar, activó ayer en Barranquilla el ‘GEN de Convivencia Digital’.

Giha explicó a más de 250 estudiantes de la Institución Educativa Distrital El Campito, los peligros a los que están expuestos a la hora de navegar en la web y usar las redes sociales, como el ciberacoso, la ciberdependencia, el sexting, el grooming  y el Masi. 

“La educación de hoy pasa también en saber cómo trabajar e interactuar en las redes y en Internet, donde nuestros niños y jóvenes encuentran mucho conocimiento y hay posibilidades de comunicación e interacción que puede nutrirles mucho la vida”, manifestó Giha Tovar. 

De igual forma, la Ministra entregó recomendaciones para identificar los peligros y que los niños y jóvenes no sean víctimas de esos “mounstruos”. “Ninguna herramienta ha cambiado tanto nuestras vidas como este pequeño objeto, el teléfono celular, y nuestra tarea es hacer conciencia en niños y jóvenes de la responsabilidad que tenemos al compartir nuestra información en las redes”, puntualizó Giha.

Héctor Ballestas, estudiante de 11 grado, señaló que la visita de la Ministra fue “significativa”, ya que lograron identificar los factores para evitar los problemas en el Internet. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.