El Heraldo
Fachada de la Clínica Reina Catalina, ubicada en la calle 83 con 47.
Luis Felipe de la Hoz
Barranquilla

Medicamentos no están alterados: Clínica Reina Catalina

La entidad aclaró que durante el allanamiento de la Policía “no se encontraron irregularidades”, tal cual lo precisa el acta de registro de las autoridades. 

El asesor jurídico de la Clínica Reina Catalina, Luis Felipe Henríquez, aclaró en diálogo con EL HERALDO que durante el allanamiento a la entidad de la Policía judicial, “no se encontraron irregularidades”.

“Ellos vinieron con sus peritos de laboratorio pero llegaron a la conclusión que revisado todos los medicamentos no hay ni uno solo que sea adulterado, ni falsificado ni de contrabando”, expresó el abogado.

Así también lo evidencia el acta de registro de la diligencia, efectuada el pasado 14 de noviembre de 2017 en la clínica, donde se revisaron los estantes que almacenan medicamentos, en áreas como bodegas, UCI y en la nevera de cadena de frío.

“No se encontraron anomalías en cuanto a los medicamentos revisados por Sanofi, Novartis y Juritech”, precisa el acta.  En otro apartado señala que “no encontramos medicamentos alterados”.

La aclaración de la clínica se da a conocer luego de la captura de cuatro personas en Barranquilla señaladas de distribuir medicamentos vencidos y adulterados.

De acuerdo con las comunicaciones de la Policía, entre los presuntos integrante de la estructura evidenciaron que las medicinas alteradas eran vendidas en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) en varios departamentos del norte del país y que algunos controles permitieron conocer que la Clínica Reina Catalina habría adquirido productos a esta estructura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.