El Heraldo
Barranquilla

Me gustaría ver una Triple A que vuelva a ser del Distrito: Alcalde

Jaime Pumarejo sostuvo que la SAE ha hecho un buen trabajo con la empresa de servicios públicos. 

El alcalde Jaime Pumarejo Heins hizo un reconocimiento al trabajo que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) ha venido realizando a la cabeza de la Triple A, empresa que presta el servicio de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla y 14 municipios del departamento del Atlántico.

“La SAE ha hecho un buen trabajo. Recogió una empresa que estaba siendo señalada y los bancos dejaron de prestarle dinero, nombró una Junta Directiva independiente y a tomar decisiones para llevarla a un punto de estabilidad”, explicó el mandatario distrital en una entrevista con Blu Radio.

Empero, el alcalde Jaime Pumarejo sostuvo que desde el Distrito se viene trabajando para recuperar el control accionario de la empresa, teniendo en cuenta que actualmente es propietaria del 14,5% de las acciones.

 “Hemos librado una batalla para que la Triple A vuelva a ser de la ciudad de Barranquilla. Me gustaría ver es una Triple A que vuelva a ser del Distrito. Esa es mi tarea, mi labor y lo que estoy buscando”, sostuvo el mandatario local.

Pumarejo explicó que, de esta manera, la administración distrital podrá contar con una nueva fuente de recursos que servirá para financiar proyectos sociales: “Es una empresa muy buena y las redes son de los barranquilleros. Esos dineros se pueden destinar para  inversión social, solo debemos readquirir esas acciones al precio adecuado”.

Asimismo, el alcalde distrital indicó que se deben establecer buenas prácticas empresariales para evitar “lo que sucedió hace algunos años. Acá hay un flujo de caja libre de 100 mil millones, además que se declaran utilidades por $150 mil millones”.

Sostuvo que, actualmente, la empresa se encuentra en una “nueva etapa” y que la persona que sea escogida para liderar sus riendas tendrá el reto de sacar adelante la negociación de los contratos de varias concesiones con alcaldías, los cuales se vencen en los próximos meses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.