El Heraldo
Uno de los establecimientos inspeccionados.
Cortesía Air-e
Barranquilla

Más controles a negocios con conexiones ilegales en Barranquilla

Air-e reportó dos casos en La Chinita y otro en Ciudad Modesto.

Air-e informó que, a pesar de las facilidades de pago que ofrece la empresa a sus clientes, inclusive a los comerciales e industriales, algunos usuarios insisten en conectarse a las redes de forma irregular e ilegal.

En reciente inspección técnica, personal técnico especializado detectó una irregularidad en la estación de servicio y Hotel Universos, ubicada en la carrera 8 con calle 5, en el barrio La Chinita.

Al realizar una detallada inspección se estableció la manipulación de las instalaciones eléctricas con el fin de evadir el pago real del consumo de energía, señaló la empresa Air-e mediante un comunicado.

Igualmente, la empresa suspendió nuevamente el suministro de energía al parqueadero El Bogotano, en el cual también funciona un taller y ofrece servicio de hospedaje.

La deuda a la fecha es del orden de los 43 millones de pesos en ese predio, localizado en la carrera 8B con la calle 5, también en el barrio La Chinita.

En otra inspección técnica realizada en una estación de combustible en Pital de Mega, en inmediaciones de la carretera la Cordialidad, persona de Air-e detectó varias líneas directas por fuera del equipo de medida para evadir el pago real del consumo de energía.

En tanto que en el barrio Ciudad Modesto, a la altura de la calle 94  con carrera 12 A se detectó una conexión irregular en el establecimiento comercial Billares La Academia.

Imponen comparendos

En aplicación del artículo 28 del Código Nacional de Policía por operar las redes eléctricas sin autorización y de manera ilegal fueron impuestos comparendos en la carrera 9G con la calle 80 del barrio Evaristo Sourdis al administrador de la panadería pizzería Tito, por tener una acometida directa por fuera de la medida.

Igualmente se impuso un comparendo en la carrera 21B con la calle 24 al administrador de la tienda Comunera, por tener una acometida directa por fuera del medidor para evadir el pago real del consumo de energía.

Sobre esta situación, el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, indicó que se ha fortalecido el trabajo articulado con las autoridades en la lucha contra el hurto de energía en diferentes sectores de la ciudad y el departamento.

“Es importante que todos tengan su energía de manera legal y en caso de alguna deuda acercarse a las instalaciones de la empresa a realizar un convenio de pago con los amplios planes de financiación que ofrecemos”, dijo Castilla Andrade.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.