Luego de la fuerte lluvia que cayó este viernes en diferentes sectores de Barranquilla, ciudadanos enviaron fotos y videos a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, en los que se ve como la corriente arrastra residuos a las obras que se realizan entre los barrios San Roque y Chiquinquirá.
Los vecinos solicitaron al Distrito de Barranquilla atender la situación para evitar emergencias en caso de que las lluvias continuaran.
Ante el llamado hecho por los residentes, el Distrito dispuso de personal de Prevención y Atención de Desastres para verificar que las viviendas estuvieran en buen estado.
Adicionalmente con Triple A procedieron a la limpieza de los tramos viales y los frentes de las viviendas.
Hace unos días este medio publicó las quejas de los vecinos por los retrasos en las obras del arroyo Hospital.
Las recientes lluvias han puesto en alerta a los habitantes de los barrios Chiquinquirá y San Roque, debido a las consecuencias que esto les genere, porque aún no han sido terminados los trabajos que se ejecutan en el sector.
El pasado 20 de agosto, EL HERALDO publicó las quejas de los moradores de la zona por los retrasos en las obras del arroyo que se agravan con la temporada invernal.
En ese momento el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, pidió 'paciencia' a la comunidad y aseguró que el alcalde Alejandro Char no se va del mandato 'sin entregar la obra'.
El funcionario reconoció las molestias que las obras les han generado a los vecinos, pero solicitó 'entender' el proceso urbanístico que se estaba dando en la zona desde que arrancó la canalización.
También dijo que la obra lleva un avance del 80%, faltando el tramo entre la carrera 32 con calle 42 hasta la calle 38 con carrera 33, de unos 350 metros.