El Heraldo
Archivo
Barranquilla

La recuperación económica es tema central en agenda BID: Díaz Granados

La Asamblea del Banco Interamericano se realizará del 17 al 22 de marzo. Crecimiento sostenible y generación de empleo hacen parte de la agenda.

La recuperación económica de América Latina y el Caribe tras la pandemia es uno de los temas que hacen parte de la agenda de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realizará del 17 al 22 de marzo en Barranquilla.

El director ejecutivo del BID por Colombia y Perú, Sergio Díaz-Granados, dijo que toda la temática del evento estará relacionada con “el mundo pospandémico” y la manera de llegar rápidamente a él. “Tenemos que recuperar la economía, generar más empleo y lograr que este sea incluyente para mujeres y jóvenes, que son los más afectados por el desempleo”.

También se realizará una reflexión sobre emprendimiento femenino y equidad de género al igual que cambio climático y crecimiento sostenible.

“Tenemos dos grandes conferencias internacionales, una para que los países establezcan sus metas de reducción de gases efecto invernadero y la otra sobre biodiversidad”, sostuvo el ejecutivo en entrevista con EL HERALDO.

Destacó que las migraciones también hacen parte de los análisis que se desarrollarán durante la semana de la Asamblea.

Varios de los eventos programados tendrán emisiones abiertas al público previa inscripción, mientras que otros serán cerrados.

“En paralelo con lo que el Banco está haciendo, el Gobierno de Colombia y la silla de Colombia en el BID han organizado otra agenda para reforzar temas de interés nacional”, sostuvo Díaz-Granados.

En la agenda de Colombia está la transformación digital de la justicia, el fortalecimiento de la estrategia ambiental de Colombia, el Amazonas, biodiverciudades y Barranquilla.

“También habrá un foro muy importante de conversación entre el Banco y Barranquilla, ya que el alcalde Jaime Pumarejo estuvo en noviembre del año pasado en Washington reunido con el presidente del BID y se planeó una operación grande del Banco en la ciudad”, añadió.

Además, se contemplan actividades adicionales para enmarcar el trabajo del BID en Colombia.

Los días 20 y 21 de marzo se llevarán a cabo las actividades privadas de la Asamblea de gobernadores de los 48 países miembros en desarrollo de la cual se realizarán diversas sesiones de trabajo.

El BID presentará a los gobernadores un estudio enfocado en el crecimiento sostenible tras la pandemia.

El lunes 22 de marzo se realizará una presentación general de las conclusiones de la Asamblea.

Cabe señalar que esta es la primera Reunión Anual  del BID desde 2019, ya que  la de 2020 que se iba a realizar en Barranquilla fue aplazada por las restricciones ante la llegada de la pandemia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.