El Heraldo
Barranquilla

Presencialidad en colegios públicos del Atlántico cierra en el 90 %

El mismo porcentaje de colegios fue intervenido. En Barranquilla, 130 de los 154 colegios tienen este modelo.

Culmina el año escolar 2021 y las cifras sobre el regreso a las aulas tras meses de trabajo desde casa a causas de la pandemia por la covid-19 son alentadoras. En el departamento del Atlántico y en Barranquilla ya casi se acercan al retorno total a la presencialidad en todas las instituciones educativas.

En el Atlántico el 90% de los establecimientos educativos ya retornaron durante este 2021 a las aulas para recibir las clases de manera presencial. Así lo manifestó la secretaria de Educación del departamento.

“A nivel del departamento del Atlántico estamos muy orgullosos en el tema del regreso a la presencialidad, es importante destacar el trabajo en equipo con nuestros directivos docentes, con nuestros  profesores, con los padres de familia y los jóvenes”, dijo la funcionaria.

La secretaria resaltó que durante este periodo se intervinieron el 90 % de los colegios, aproximadamente 147, a los cuales se les hizo adecuaciones en infraestructura educativa, mejoramiento de sanitarios y mejoramiento de los sistemas internos de agua, entre otros.

“También se entregó material de bioseguridad con el acompañamiento del Ministerio de Educación, con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, al 100 % de los establecimientos educativos. Los 85 establecimientos educativos y las 210 sedes tuvieron material de bioseguridad en cuanto a todo el tema relacionado con insumos”, sostuvo María Catalina Ucrós.

 

Por su parte, el Distrito de Barranquilla cuenta al mes de noviembre de 2021, con más de 130 colegios, de los 154 que tiene, con la implementación del modelo de clases presenciales en los distintos establecimientos.

“Cabe destacar que las clases presenciales se han desarrollado bajo el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos por el Gobierno nacional para garantizar que nuestros maestros y estudiantes depositen su confianza en la escuela como un lugar seguro, lo cual ha impedido que se generen brotes de contagio dentro de los planteles educativos”, dijo la secretaria de Educación distrital, Bibiana Rincón en comunicación con este medio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.