El Heraldo
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla. Archivo
Barranquilla

Jaime Pumarejo es el alcalde con mayor favorabilidad, según encuesta

La información del sondeo de Percepción País señala que el 64,1% de los ciudadanos tienen una imagen favorable del mandatario barranquillero.

En las últimas horas se dieron a conocer los resultados de la más reciente encuesta de Percepción País que preguntó por la imagen del presidente, los alcaldes de las seis capitales más importantes de Colombia y de diversos personajes de la vida nacional.

Los resultados de la encuesta de percepción ciudadana de Guarumo y Ecoanalítica ubican al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, como el mandatario con mayor favorabilidad (64,1%) frente a una desfavorabilidad del 27,2%.

Le siguen en su orden, de acuerdo con los resultados de la encuesta, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina con una imagen favorable del 60,1%; de Medellín, Daniel Quintero, con 57,8%; de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, con 56,2%; de Bogotá, Claudia López, con 55,4%, y de Cartagena, William Dau, con 40,4%.

Ante los resultados, el alcalde Jaime Pumarejo dijo que agradece el voto de confianza de los barranquilleros. Agregó que permitirle a su gobierno “trabajar por ustedes y cambiar realidades (...) es una motivación para ahora trabajar aún más duro y decirles que no vamos a bajar la guardia. En estos tres años que nos quedan vamos a darlo todo para que Barranquilla sea definitivamente imparable y que no le falte a nadie la prosperidad que se merecen todas las familias barranquilleras. Vamos por más".

Mejora imagen de Duque

En cuanto a la imagen del presidente Iván Duque, la encuesta indica que el 51,2% de los consultados tiene una imagen favorable del mandatario de los colombianos, mientras que el 41,4% tiene una imagen desfavorable. Estas cifras muestran un leve repunte frente a otros sondeos realizados en este sentido.

En cuanto al manejo que le ha dado el Gobierno nacional a la pandemia, el 61,9% está de acuerdo, mientras que el 32,6% está en desacuerdo y el 5,5% no sabe, no responde.

La encuesta también consulta la imagen de la vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez. El 67,3% de los encuestados tiene una imagen desfavorable de la funcionaria; el 22,4%, una imagen favorable y el 10,3% no sabe, no responde.

Otros personajes

Sobre la imagen de otros personajes de la vida pública en Colombia, la encuesta Percepción País señala que Sergio Fajardo tiene una favorabilidad del 60,8%, seguido del expresidente Juan Manuel Santos, con 40,9%; el expresidente Álvaro Uribe Vélez 40,2%; German Vargas Lleras, 28,8%, y Gustavo Petro, con 25,9%.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.