El Heraldo
Uno de los huecos que tienen lugar en la carrera 51B. Luis Rodríguez Lezama
Barranquilla

Inconformidad por huecos a lo largo del Corredor Universitario

Se han presentado accidentes en esta zona de Puerto. Autoridades dicen que serán intervenidos este fin de semana.

Preocupados se encuentran los habitantes de un sector del municipio de Puerto Colombia debido al mal estado del Corredor Universitario.

Desde la Junta de Acción Comunal del barrio Ciudad del Mar se ha venido haciendo un seguimiento a la situación, al punto que se han identificado cerca de 30 huecos en este tramo de la carrera 51B.

Recientemente, los miembros de la JAC organizaron una actividad para el “reparcheo” de los huecos, como una forma de protestar ante la falta de soluciones por parte de las autoridades competentes.

“La actividad fue una medida de desespero, debido a la falta de respuestas y al mal estado de la vía”, expresó Yuri Silva, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.

Camilo Manotas, residente del sector, expuso su descontento con la situación: “Puerto Colombia cuenta con más de 60 mil habitantes. En este sector vivimos cerca de 25 mil personas. Nuestras casas aportan casi el 65 % de los impuestos al municipio, pero la retribución por parte de la Alcaldía es escasa”.

De acuerdo con el ciudadano, parte del desarrollo de los sectores que están fuera del casco urbano de Puerto Colombia se ha dado debido a los proyectos ejecutados por las urbanizadoras.

Sin embargo, la falta de mantenimiento de vías, alumbrado público e inseguridad en el sector siguen siendo problemas relevantes en estos barrios.

Atención a la situación

El jefe de la Oficina de Planeación de Puerto Colombia, Mauro Suárez, sostuvo un encuentro con los integrantes de la JAC, con el propósito de  ofrecer soluciones a los requerimientos de la comunidad.

“De acuerdo con lo pactado, el reparcheo iniciará el sábado, desde las 9:00 de la mañana”, aseguró el jefe de Planeación.

Por su parte, Wilman Vargas, alcalde del municipio de Puerto Colombia, expresó que –por ser la carrera 51B una vía departamental– se están adelantando planes de mejora de esta vía, en coordinación con la Gobernación.

La Secretaría de Infraestructura del departamento informó que, conforme a la concertación, la Administración de Puerto Colombia aportará la mano de obra y maquinaria. Por su parte, la Gobernación del Atlántico dispondrá del material.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.