Últimas noticias

11:38

Los cabildantes le agradecieron a la plantilla...

El entrenador de Titanes, Tomás Díaz.
11:36

El entrenador cartagenero, de los Titanes de Barranquilla,...

11:25

Además de los vasos y las bolsas, en el estómago del animal...

Imagen de referencia.
11:20

La población cazadora-recolectora de la isla Sentinel, que...

10:55

Representantes de los estudiantes y de los egresados dicen...

10:45

Autoridades convocarán un consejo de seguridad en la...

Sophia Flörsch, piloto alemana.
10:31

Sophia Flörsch, de 17 años, sufrió el aparatoso accidente...

10:25

Dicha suma será destinada a financiar el primer año del...

Emilia Bueno, la Samaria maquinista que movió el tren desde La Dorada hasta Santa Marta.
10:01

La máquina fue conducida por una mujer. Vicepresidenta del...

09:53

Se podría tratar de una agresión generada por conflicto...

El titulo es:Incidente en bus de Transmetro reaviva quejas por estado de flota

Incidente en bus de Transmetro reaviva quejas por estado de flota

Debido a la propagación de humo en un articulado, los usuarios cuestionaron el mantenimiento. Metrocaribe dice que invierte $700 millones mensuales en este ítem.

Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez

Temas tratados

Debido a la propagación de humo en un articulado, los usuarios cuestionaron el mantenimiento. Metrocaribe dice que invierte $700 millones mensuales en este ítem.

Una propagación de humo blanco al interior de un articulado de Transmetro generó pánico este miércoles entre los usuarios que se trasladaban hacia el norte de Barranquilla, quienes cuestionaron el estado en que circulan los buses del sistema en las troncales y barrios de la ciudad.

El hecho sucedió minutos después de las 9:00 de la mañana, cuando se derramó aceite en el motor caliente del bus que cubría la ruta R10 Portal de Soledad – Portal Joe Arroyo. Ante las circunstancias, el centenar de pasajeros evacuó por la puerta delantera del vehículo y por la ventana de emergencia que fue partida, en la esquina de la carrera 46 con calle 53B.

Una mujer resultó con una cortadura en una de sus manos producida por una de las esquirlas, que no revistió mayor gravedad y fue valorada por un equipo de paramédicos que se acercaron hasta el sector.

Mientras que el Cuerpo de Bomberos atendió el incidente apoyados por miembros de la Policía de Tránsito, quienes controlaron el tráfico durante la superación de la emergencia.

Una de las personas que experimentó el percance fue Alcira Yimmy, quien manifestó que durante el trayecto se sintió “un olor a caucho quemado” hasta que le causó temor la aparición del humo al interior del bus.

“Nosotros pensábamos que el bus se estaba incendiando, la gente gritaba y temíamos que se generara una estampida por el desespero de la gente de salir del bus”, relató la ama de casa.

Debido al suceso, otros usuarios del Sistema Masivo expusieron su malestar por el estado de su flota a través de las redes sociales de EL HERALDO, coincidiendo en señalar aspectos como el funcionamiento del aire acondicionado.

“No les hacen mantenimiento, ni los aires sirven y si sirven tienen goteras”, expresó Danna Rodríguez. Mientras que Andrés Pérez sostuvo que le parece “peligroso que el piso de estos buses sea de madera, este material se calienta mucho con la cercanía del motor y eso encendería muy rápido si llega a haber fuego”.

“Falla en el turbo”. El articulado averiado es uno de los 120 buses de los que dispone Metrocaribe para operar el 40% en Transmetro. Precisamente el gerente de este operador, Steven Mueller, precisó que “obedeció a una falla en el turbo compresor que permitió el paso del aceite directo al motor, pero no pone en riesgo la seguridad  de los usuarios”.

De acuerdo con el directivo, en promedio hay 25 carros a diario en mantenimiento, el cual se categoriza como preventivo y correctivo, siendo este último el que mayor demanda trabajo a los 65 miembros en esta área, con un 70% en el Portal Nelson Pinedo, de Barranquillita, donde funciona además la administración de Metrocaribe.

“Invertimos $700 millones mensuales en mantenimiento. Las fallas han disminuido en un 35%, lo que significa más disponibilidad de vehículos y mejor servicio”, aseguró Mueller.

Con respecto al sistema de aire acondicionado, el gerente reconoció que “este presenta deficiencias cuando el vehículo lleva 150 usuarios y la temperatura es alta, o puede que falle en la vía producto también de las ramas de los árboles que se incrustan a través de las rejillas”.

Finalmente, Transmetro afirmó que tanto a Metrocaribe como a Sistur (60% de la operación) “se le hace un seguimiento constante a sus planes de mantenimiento con una persona por medio del equipo de operaciones”, aunque recordó que “contractualmente no están obligados a presentar el plan de mantenimiento”.

 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1