El Heraldo
Tras la inauguración, niños del sector comenzaron a disfrutar del espacio deportivo. Cesar Bolívar
Barranquilla

Inauguran tres canchas de tenis en el parque El Golf

Dos de los espacios son para practicar el deporte a nivel profesional y uno para entrenamiento. El proyecto tuvo una inversión de $1.962 millones. Uso de las canchas es gratuito.

Tres canchas de tenis en polvo de ladrillo con drenajes y cerramientos hacen parte de la nueva infraestructura del Parque El Golf, ubicado en la calle 82 con carrera 59B. La ejecución del proyecto, por valor de $1.962 millones, estuvo a cargo de la firma A Construir y consta de dos canchas profesionales y una de entrenamiento que estarán abiertas para el disfrute de los ciudadanos.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, estuvo a cargo del acto de inauguración de las nuevas zonas de recreación del lugar, que se llevó a cabo la mañana de ayer. Al evento también asistieron el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI-, Alberto Salah; el presidente del Concejo de Barranquilla, José Cadena y el gerente de A Construir, Luis Eduardo Barrios.

“Este parque cuenta con todos los atributos y espacios ideales al igual que todos los que hemos entregado a la ciudad, pero lo que más me agrada de este lugar son las espectaculares canchas de tenis que hicimos. Esto sin duda va a permitir que se masifique la práctica del deporte”, expresó el mandatario durante el acto protocolario.

El burgomaestre prevé que en este espacio los jóvenes encuentren el disfrute y entrenamiento que requieran para que “sean quienes nos representen en distintas competencias”.

Por su parte, el gerente de la ADI, Alberto Salah, instó a la comunidad a preservar las canchas y todas las áreas recreativas del lugar, con el objetivo de garantizar su mantenimiento. “Estamos muy felices por cumplir con la entrega de este gran parque, lo prometimos y hoy estamos cumpliendo, esto nos enorgullece. Ahora el mensaje para la gente es que lo cuide y lo quiera, de nuestra parte trabajaremos con nuestros guardaparques”, dijo el funcionario.

La obra

El Parque El Golf cuenta con 5.196 metros cuadrados, está ubicado en la calle 82 con carrera 59B, en la localidad Norte-Centro Histórico, donde se estima que beneficie a 33.000 personas de barrios cercanos: Paraíso, Villa del Este, Altos de Riomar, Andalucía y Alto Prado.

Dentro de las obras de mejoramiento y adaptación del parque, que tuvo una duración de cinco meses, también se contempló la instalación de bancas en granito, canecas para fomentar la cultura ciudadana, adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego, mesas y cubos. 

Además, El Golf también cuenta con gimnasios biosaludables, zona de TRX, suministro e instalación de iluminación led.

En cuanto al espacio para la práctica de tenis, además de las canchas en polvo de ladrillo se construyeron y adecuaron zonas de descanso y baños para deportistas.

Este parque cuenta con capacidad para 160 personas con zonas de recreación como canchas deportivas, zonas verdes y juegos de mesa. 

Proyecto de parques

Del proyecto de construcción y adecuación de 120 parques en Barranquilla, ya han sido entregados 38  de estos espacios en 17 meses. 

“No es cualquier cosa, sino un logro bien importante”, dijo el alcalde, quien también destacó la labor de los cerca de 400 guardaparques. 

Actualmente, el Distrito está ejecutando 20 parques y en una próxima licitación se intervendrán 12 más, por lo que el mandatario calculó que este año “debemos terminar con 30 o 32 parques más”. 

Del total de los espacios por intervenir, detalló que ha participado en la elaboración del diseño del parque de Rebolo, cuya estructura “cubrirá una parte importante del arroyo”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.