El Heraldo
La viceministra Zulia Mena, en su intervención.
Cortesía
Barranquilla

“Hay que asignar recursos para gestión del riesgo”

Viceministra dice que es necesario proteger el patrimonio. El propósito es mantener el legado histórico del país.

La viceministra de Cultura, Zulia Mena García, hizo un llamado a las entidades territoriales para que reflexionen y protejan el patrimonio que existe en el país.

“Para que esto sea así es necesario dar un paso adelante y no esperar que sucedan los eventos naturales, sino prevenir y para llevar a cabo eso no solo se necesita generar conciencia en la población, y en los gobiernos, sino también asignar recursos”, dijo Mena durante el encuentro que se realizó ayer y que continuará hoy en la antigua Aduana.

La funcionaria enfatizó que deben haber recursos para atender estos eventos que se presenten y que afecten el patrimonio y la infraestructura cultural, pues cuando se abandonan estos patrimonios la infraestructura es más costosa.

La funcionaria destacó que Barranquilla ha venido haciendo en los últimos años un trabajo importante, apropiándose del patrimonio y la infraestructura cultural, pero los riesgos a los que siempre están expuestas esas infraestructuras culturales son los naturales, también los eventuales por el mismo abandono y el desinterés de los gobiernos y el tema de los roedores, la humedad y el fuego que a veces dañan los libros.

Aseguró que el propósito es que la gente conozca los diferentes riesgos y así anticiparse para poder recuperar y mantener todo el legado histórico del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aduana de Barranquilla
  • gestion de riesgos
  • Mincultura
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.