El Heraldo
Una enfermera prepara la dosis de una vacuna contra la covid en el Don Bosco. John Robledo.
Barranquilla

Distrito amplía su capacidad diaria de vacunación

El alcalde Jaime Pumarejo realizó un recorrido por el colegio Don Bosco, en Rebolo, en donde se habilitó un punto de vacunación contra la covid-19.

En el corazón del suroriente de Barranquilla fue habilitado un nuevo punto de vacunación masiva. El tradicional colegio Don Bosco abrió sus puertas como un nuevo espacio para la atención de adultos mayores, en medio de los esfuerzos de las autoridades sanitarias para acelerar la inmunización contra el virus.

Uno de los primeros vacunados en este lugar fue Álvaro Donado, un hombre de 62 años que se trasladó desde su vivienda en el barrio Villa Carolina hasta este rincón del barrio Rebolo para cumplir  “este anhelo”.

Hasta dicho punto llegó acompañado por su hijo Álvaro tras haberse registrado en la plataforma que la Alcaldía habilitó para la asignación de las citas para la vacunación de dicha población.

“Para hoy (sábado) no encontré cupo en el estadio Romelio Martínez ni en el coliseo Elías Chegwin. Este era el único punto con disponibilidad y por eso vine con mi hijo a vacunarme”, expuso.

El alcalde Pumarejo realiza recorrido por el colegio Don Bosco. John Robledo

Así como Álvaro, decenas de habitantes de este sector de la ciudad recibieron su primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en este escenario con la compañía del alcalde Jaime Pumarejo Heins.

“Estamos abriendo un quinto punto de gran afluencia de vacunación. Invitamos a la gente que venga a vacunarse, ya tenemos en funcionamiento la plataforma única de agendamiento y el call center para que nadie encuentre una excusa para no vacunarse”, explicó el mandatario distrital.

Pumarejo recordó que en la ciudad se han habilitado escenarios como el estadio Romelio Martínez, el estadio Édgar Rentería, el coliseo Elías Chegwin y la Escuela Normal La Hacienda, así como los sótanos de dos centros comerciales, Pasos y Caminos de la ciudad, para adelantar la inmunización de la población.

“Cualquier persona de 60 o más años puede encontrar una oferta amplia y cómoda para vacunarse, para decirle sí a la vida, a los abrazos y al cariño”, indicó Pumarejo.

A su turno, el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, sostuvo que este nuevo punto en el barrio Rebolo tiene capacidad para vacunar a 512 personas diarias, pero se pueden alcanzar más de 1.200.

John Robledo

También indicó que la ciudad incrementa su capacidad de vacunación a cerca de 16.000 personas al día, aunque el avance está sujeto a la disposición de vacunas.

“Lo importante es que los mayores de 70 años pueden acercarse a cualquiera de los puntos, mientras que las personas entre 60 y 69 años deben agendar su cita para recibir la vacuna”, explicó el funcionario.

El secretario de Salud también indicó que las citas para la aplicación de las segundas dosis de Sinovac han sido reagendadas para evitar aglomeraciones en los distintos puntos de vacunación.

“A partir del día martes vuelven las primeras y segundas dosis de los mayores de 70 años, para evitar aglomeraciones”, sostuvo Mendoza.

Este punto de vacunación está disponible por agendamiento previo y agendamiento en el punto, abierto desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., toda la semana, incluidos sábados y domingos.

John Robledo
“La idea es proteger nuestra vida”: padres de Carlos Bacca
Gilberto y Eloisa muestran sus carnés de vacunación contra la covid-19. Josefina Villarreal

Este sábado, la familia Bacca Ahumada se puso la ‘camiseta’ y marcó un gol trascendental: Gilberto y Eloisa, los papás del mundialista Carlos Bacca, recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

“Llevábamos mucho tiempo esperando que nos dijeran que ya nos podíamos vacunar”, fueron las primeras palabras de Eloisa al llegar hasta uno de los puntos habilitados en el municipio de Puerto Colombia para la inmunización de mayores de 60 años.

La mujer indicó que desde muy temprano se había trasladado hasta dicho lugar, pero prefirieron esperar ante la gran afluencia de personas: “El vigilante tomó los datos y el número de celular y nos dijo que cuando estuviera vacío no llamaba para que viniéramos, y así lo hizo”.

Eloisa y Gilberto estuvieron acompañados por la gobernadora Elsa Noguera durante la aplicación de los biológicos. Aprovecharon el espacio para enviar un mensaje a los adultos mayores para perderle el miedo a la vacuna.

“Les pedimos a nuestros vecinos, a los residentes en el municipio de Puerto, que se vengan a vacunar para evitar que el virus nos afecte”, sostuvo con ahínco.

Asimismo, la mamá del goleador del Villarreal español fue enfática al sostener que “la vacuna es muy segura y los adultos mayores no debemos sentir temor porque la idea es proteger nuestra vida”.

En este mismo punto también fue vacunado monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, actual arzobispo de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.