Barranquilla

Habilitan línea de atención para actualización de datos de mayores de 60 años

El Distrito inicia el acompañamiento a las EPS en el proceso vacunación de adultos mayores, elegibles en primera fase y etapa 2.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Salud, inicia acompañamiento a las EPS en el proceso de actualización de datos de personas entre 60 y 79 años, elegibles en primera fase y etapa 2 de vacunación contra el covid-19.

La Secretaría de Salud señaló que para actualizar sus datos o los de sus familiares se debe tener en cuenta que solo se recibe información de adultos mayores entre 60 y 79 años y que el ciudadano debe estar activo en la base de datos de su EPS con domicilio registrado en Barranquilla. Este proceso irá hasta el 31de marzo.

“Avanzamos con la vacunación covid-19 en Barranquilla, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación el siguiente paso en la fase 1, etapa 2. Para el alistamiento previo, seguimos acompañando a las EPS en el proceso de actualización de los datos. Los siguientes beneficiarios serán los adultos mayores entre 60 y 79 años. Ayúdanos a mejorar la calidad de la información”, manifestó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza. 

Las personas que estén afiliadas a regímenes especiales de las Fuerzas Militares, Escuela Naval, Policía Nacional, Universidad del Atlántico, magisterio y Ecopetrol deberán contactar directamente a su entidad prestadora de salud.

Para actualizar sus datos ingrese a la página de BaqunaTuVida aquí.
 

Línea de atención e información

En el marco de la estrategia ‘Baquna tu vida’, la Alcaldía de Barranquilla habilita línea telefónica de atención para apoyar proceso de vacunación covid-19.

El equipo del centro de atención, en la línea telefónica 401 02 04 está listo y capacitado para resolver inquietudes referentes a la inmunización en el Distrito.

“A través de la línea telefónica puede consultar: fase y etapa del proceso en el que se encuentra, pregunte por su registro en la plataforma nacional Mi Vacuna; en caso de no estar habilitado postularse, aclarar sus dudas y preguntar sobre su situación particular para llevar a feliz término el proceso de vacunación contra el virus covid19”, manifestó el secretario de Salud.
 
De igual forma, se encuentra disponible el micrositio web de BaqunaTuVida y las plataformas digitales de la Alcaldía de Barranquilla, Secretaría Distrital de Salud y otras dependencias locales que apoyan la vacunación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Plan de Vacunación
  • Vacuna Covid -19
  • adultos mayores
  • EPS
  • COVID-19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web