El Heraldo
Dumek Turbay (izq) y Eduardo Verano (der), en la zona de obras. Cortesía.
Barranquilla

Gobernadores dan inicio a la ‘Vía para la integración’

Dume Turbay, de Bolívar, y Eduardo Verano, de Atlántico, firmaron el contrato de la obra que debe ser entregada en seis meses.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, en compañía de su homólogo del Atlántico, Eduardo Verano, asistieron a la firma del contrato para el inicio de la primera  gran obra bidepartamental, concebida como una ‘Vía para la Integración’. Se trata de los trabajos de mejoramiento del tramo de la vía Villa Rosa, en Repelón (Atlántico), con el municipio de San Estanislao (Bolívar), como parte del Circuito Vial del Norte.

Esta obra, con una inversión de más de $8.099 millones, se construye gracias a un convenio de colaboración entre ambas administraciones departamentales. Permitirá la conexión entre el sur del Atlántico y el norte de Bolívar, a la altura del Canal de Dique, dándole así cumplimiento a un sueño que había sido esperado por estas comunidades durante más de 30 años. Se estima que su ejecución será culminada en seis meses.

Se destaca que los trabajos comprenden una extensión de 3.6 kilómetros, de los cuales 2.5 kilómetros abarcan la jurisdicción del Atlántico y el resto el departamento de Bolívar. El gobernador Turbay Paz resaltó la importancia de esta nueva vía, que no solo mejorará la conexión entre los dos departamentos, sino que también garantizará el transporte de los productos comerciales de la zona.

“Nos pusimos la tarea de que la integración Caribe fuera una realidad y esta vía se constituyó, entonces, en la mejor muestra para poner esta iniciativa en práctica”, dijo Turbay.

El mandatario señaló que se trata de dos departamentos hermanos, cuyos gobernantes “estamos dispuestos a trabajar unidos”. Y agregó que este es el gran Circuito Vial del Norte, que se visionaron los dos mandatario, y que lo están viendo convertido en una realidad con el inicio de la obra.

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, también hizo mención de este gran logro para los dos departamentos. “Es un gran paso, sin duda, de cara a esa gran consolidación de la Región Caribe que tanto anhelamos”, manifestó Verano. 

El mandatario de los atlanticenses dijo que estas comunidades se habían visto afectadas históricamente por una vía en muy mal estado, por lo que espera que las obras se desarrollen rápidamente y se pongan en servicio el 10 de febrero del próximo año. “Estaremos aquí, junto al Gobernador de Bolívar, para inaugurarla oficialmente”, dijo Verano.

A la firma del inicio de obras, además de los mandatarios de Atlántico y Bolívar, asistieron los alcaldes, Yaneth Vega, de San Estanislao; Willington Romero, de Soplaviento, y Enrique Escobar, de Repelón, Atlántico.

Finalmente, Diana Peña, líder de San Estanislao calificó esta obra como “un símbolo del progreso que viene afrontando el municipio, teniendo en cuenta que esta obra se suma a otras como la vía Arjona-Las Piedras y el puente San Estanislao - Soplaviento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.