Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Barranquilla

Gobernadora insta a que terceros cobren subsidio de Colombia Mayor

En varios puntos del departamento y del país se han presentado denuncias de aglomeraciones de personas, especialmente de la tercera edad, para el cobro del subsidio. 

El desacato por parte de los beneficiarios del programa ‘Colombia Mayor’, tiene en vilo a la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien se mostró preocupada puesto que los adultos mayores continúan acercándose a los puntos de pagos a retirar el subsidio del mes de marzo.

La mandataria hizo un llamado a poner en práctica el cobro a través de un familiar o tercero de confianza y evitar exponer a los abuelos.

“La recomendación es que la población en general se quede en casa, de esta manera evitamos que se propague el virus, el mensaje especial es proteger a nuestros abuelitos porque es la población más vulnerable frente a la pandemia que hoy nos afecta”, insistió la Gobernadora.

Para evitar aglomeraciones durante los pagos la gobernación dio algunas recomendaciones a las alcaldías, las cuales dispusieron de una logística desde el 25 de marzo que inició el proceso. El uso del tapaboca, el gel antibacterial, el lavado de manos y la colocación de sillas a una distancia determinada son algunas de las medidas que se tomaron

Para que se haga efectivo el pago a través de terceros, deben llevar: la autorización de pago suscrita por el adulto (a) mayor en original y firmado por el beneficiario, cédula de ciudadanía original del adulto mayor beneficiario, original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado.

Así mismo, el operador de pago deberá validar la identidad de la persona autorizada para cobrar el subsidio a nombre del adulto mayor, solicitar firma y huella del tercero autorizado en el soporte de pago; además, enrolará al tercero a través del sistema biométrico y procederá a realizar el desembolso. En el departamento se benefician del programa ‘Colombia Mayor’, 46.428 personas

Por otro lado, el pago de carácter excepcional otorgado por el Gobierno Nacional por la emergencia sanitaria, inicia a partir del 6 de abril, este pago corresponde al subsidio de abril y mayo por valor de $ 160.000 y se extenderá al 30 de mayo.

Soldados entregan ayudas

Debido a la medida de aislamiento social obligatorio decretada en todo el país, son muchas las familias a las cuales les cambio la vida ya que su sustento diario se deriva de labores fuera de casa. Por esta situación, Elsa Noguera conformó un ejército de soldados para llevar asistencia a miles de familias de los sectores más necesitados y apartados del Atlántico.

La repartición por parte de los soldados inició el jueves, entregaron cerca de 12.000 ayudas alimentarias en el sur del departamento en camiones. En Piojó entregaron 1.055 ayudas, en Repelón 3.454, en Santa Lucía 2.202, en Manatí 3.320 y en Suan 1.933.

En el segundo día llevaron 20.000 ayudas, en la zona rural de Repelón repartieron 1.616, a Palmar de Varela 4.515, a los municipios de Candelaria 3.407, a Campo de la Cruz 5.449 y a Malambo y Soledad 2.000 ayudas a cada uno.

En el tercer día repartieron 5.600 ayudas alimentarias al municipio de Soledad, en Malambo entregaron 5.500, en Usiacurí 4.475, en Polonuevo 3.120, a los corregimientos de Sabanalarga 4.475 y 5.658 al municipio de Luruaco. Fueron aproximadamente de 26.000 ayudas repartidas entre estos seis municipios del Atlántico.

Para este domingo se programó la entrega de 24.000 ayudas alimentarias a cuatro municipios de la banda oriental del Atlántico. Decenas de camiones estaban siendo despachados a Malambo y Soledad con 6.300 auxilios para cada población, a Santo Tomás con 4.989 y al municipio de Sabana Grande con 6.246.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • cuarentena
  • pago de subsidio
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web