Compartir:

Las emociones no faltaron. A pesar de la derrota de la Selección Colombia en la final de la Copa América, los barranquilleros se gozaron el partido con toda la alegría y sabor que los caracteriza.

Relacionado: Colombia 0, Argentina 1: nos faltó una cuota de jerarquía

Relacionado: Shakira brilló en el entretiempo de la Copa América

La gran cita deportiva reunió a los habitantes de la capital del Atlántico en diferentes puntos, en los cuales se encontraban ubicadas pantallas gigantes para ambientar el encuentro.

Arnulfo Suarez, residente de Soledad, contó que decidió verse el partido en los alrededores del Estadio Metropolitano, en el barrio la Ciudadela.

“Vine para apoyar a mi selección y por eso decidí disfrazarme de diablo arlequín colombiano porque es imprescindible demostrar esa emoción que tenemos para una final histórica. Nosotros no tenemos nada que envidiar a ningún equipo del mundo; somos una familia y luchamos por una causa todos juntos”, comentó.

Relacionado: ¿Qué dicen Iván Córdoba y Mario Yepes de la final entre Colombia y Argentina?

Asimismo, Rafa Piña, nacido en el barrio la Ciudadela, mencionó que el mejor ambiente para disfrutar del fútbol son los alrededores del Estadio Metropolitano. “Nuestra gente de la Ciudadela no genera conflictos y sabe disfrutar de los partidos. El ambiente siempre es positivo, gane o pierda el equipo, pero un triunfo de Colombia sería histórico”, dijo.

Francisco Meza, un hincha que recorrió el sur de la ciudad en busca de un lugar para ver el partido, afirmó que lo más importante que brindan los partidos de Colombia es la hermandad entre las personas.

Josefina Villarreal

“A veces reunirse con la familia y tomarse unas cervecitas es el mejor plan que puede haber para ver a la selección. Vine por acá, por el sur de la ciudad, porque me han dicho que es una zona muy buena para vivir el fútbol”, sostuvo.

En el barrio Conidec, la concha acústica fue el escenario para vivir las emociones de la gran final de Copa América en una de las cinco pantallas gigantes que la Alcaldía de Barranquilla dispuso para el encuentro.

José Carlos Meza, habitante del sector, expresó que fue histórico disputar una final de la Copa América, por lo que la celebración debe continuar a propósito del día cívico.

Relacionado: Personalidades políticas respaldan a la selección Colombia tras derrota

Entretanto, Abraham Galindo, quién lleva más de 30 años viviendo en Conidec, contó que vivir un partido en su barrio era una oportunidad que llevaban esperando desde hace muchos años.

“La gente de Conidec se vuelve más unida con eventos como estos que congregan al barrio, sin duda la idea de colocar una pantalla gigante fue muy buena”, dijo.

Desde el parque Sagrado Corazón, en el norte de la ciudad, los hinchas colombianos disfrutaron de un partido al aire libre con pantalla gigante y con la frescura que les brinda la naturaleza.

Relacionado: El álbum de la final de la Copa América entre Colombia y Argentina

Josefina Villarreal

“Este parque era un lugar muy central para ver el partido. Vivir un instante como este, el cual muchas generaciones no pudieron vivir y que la selección nos brindó para gozar al máximo, independiente del resultado”, relató Alejandro Muñoz, habitante del barrio Villa San Pedro. De igual manera, Jairo Palma, indicó que los parques de la ciudad generaron un buen ambiente para ver el partido.

“Me llenó de ánimo estar con mi familia en el Sagrado Corazón porque había una energía positiva en toda la ciudad que se podía sentir en todo el parque, la mayoría de los que residimos en el norte de Barranquilla nos gustó venir para hacer nuestros planes y con Colombia no podíamos fallar”, señaló.

El Gran Malecón, uno de los sitios más visitados de la ciudad, contó con una gran afluencia durante el partido de la selección Colombia. Algunas personas como Mauricio Delgado tienen claro que este es el lugar ideal para ver cualquier evento deportivo. “Todos en Barranquilla saben que el Malecón funciona para todo tipo de eventos y que si juega Junior o Colombia hay que venir a verlo aquí, no hay otro lugar con la gastronomía y frescura que hay en este sector”, declaró. Deisy Aponte, barranquilera de 60 años, disfrutó el partido con su hija en la ‘Fan zone’ del Gran Malecón y detalló que fue muy divertido ver la final en este lugar.

Relacionado: Reportan desmanes a las afueras del Hard Rock: hinchas intentaron colarse

“Nunca faltaron las risas y la diversión con la gente en el Malecón, estoy muy emocionada por este partido, aunque perdimos fue lindo ver a Colombia nuevamente en una final luego de 23 años”, aseguró.

Luis Rodríguez, un joven barranquillero, vivió con emociones todo el partido y se desahogó tras la derrota del combinado tricolor.

“Nadie se esperaba que Colombia llegara a la final y pues aquí estuvimos, lamentablemente no se nos dio el resultado, fue un partido complicado, la peleamos y ahora solo queda pensar en lo que sigue. Fue bueno mientras duró.

Por su parte, Antonio Jiménez, padre de familia, indicó que Colombia ahora tiene que pensar en la próxima fecha de eliminatorias. “Teníamos una ilusión muy grande de ganar está copa, no me quiero imaginar cómo se sienten los jugadores y nada, solo queda concentrarse en las eliminatorias al mundial porque vamos bien posicionados y hay un buen equipo”, comentó Jiménez al termino del partido.

Josefina Villarreal
Josefina Villarreal