Fallece el docente e investigador cultural Jairo Soto Hernández

El también director de la Fundación Cultural Espacio Caribe se encontraba recluido en la Clínica La Asunción desde el pasado sábado.

Archivo
Jairo Soto Hernández, docente e investigador cultural. Archivo
Barranquilla

El también director de la Fundación Cultural Espacio Caribe se encontraba recluido en la Clínica La Asunción desde el pasado sábado.

Luego de estar recluido por varios días en la Clínica La Asunción, en la tarde de este miércoles falleció el docente e investigador cultural Jairo Soto Hernández a causa de un infarto.

Desde la dirección de la Fundación Cultural Espacio Caribe, Soto Hernández abanderó diferentes programas y actividades en defensa de la cultura popular y el Carnaval de Barranquilla.

Soto Hernández era licenciado en Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Atlántico, especialista en Gobierno y Asuntos Públicos y Planeación Urbana y Regional, así como también contaba con una maestría y doctorado en educación.

Desde 1995 se desempeñó como docente de distintas facultades de la Universidad del Atlántico. En este mismo centro de educación superior ocupó los cargos de coordinador de programa Ciencias Sociales, coordinador del programa de Educación Artística y Jefe de la Oficina de Egresados.

En 2018, el docente recibió la condecoración ‘Medalla Barrancas de San Nicolás’ por parte del Concejo Distrital de Barranquilla como reconocimiento a su trayectoria y su aporte al progreso de la ciudad.

 “Me entristece la partida del profesor Jairo Soto Hernández, gestor, investigador cultural de la Universidad del Atlántico y defensor del patrimonio del Carnaval. Toda mi solidaridad a su familia, en especial a su hijo Jairito, a quien abrazo profundamente en este momento”, expresó la secretaria de Cultura del Atlántico, Marcela Dávila, por medio de su cuenta de Twitter.

A su turno, la reina del Carnaval, Isabela Chams, expresó sus condolencias por el sensible fallecimiento del docente.

“El Carnaval de Barranquilla pierde a uno de sus grandes gestores: el ‘profe’ Jairo Soto Hernández, quien siempre llevó esta fiesta y nuestra cultura popular en sus venas. Mis sinceras condolencias a su familia”, sostuvo la soberana de las carnestolendas.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 EEUU ha pasado a ser el país con más víctimas del COVID19, con más de 124.000 infectados y 2.000 fallecidos 🔴 Trump pronostica que la mortalidad de la pandemia de covid-19 en EE.UU. alcanzará su pico dentro de dos semanas 🔴 Ecuador registra 10 nuevas muertes y 89 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas 🔴 Argentina alcanza 820 casos y 20 muertos por coronavirus 🔴 Se eleva a 700.000 el número de contagiados por coronavirus en todo el mundo 🔴 756 muertes en un día en Italia eleva el total de fallecimientos a 10.779 y ya hay 97.689 casos detectados de coronavirus 🔴 España registra 838 muertes por covid-19 en 24 horas, la cifra total de fallecidos se eleva 6.528 y a más de 78.000 los contagiados 🔴 Asciende a 1.228 el número de muertos por covid-19 en el Reino Unido, tras confirmar otros 209 fallecimientos 🔴 La cifra de infectados con coronavirus asciende a 52.547 en Alemania y ya hay 389 muertos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web