Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Johnny Olivares
Barranquilla

¿Falla fortuita o sabotaje criminal? Policía investiga caso de cajero que dio dinero de más

Un investigador le dijo a EL HERALDO que una de las hipótesis es que se presentó una falla en el algoritmo que opera el sistema de la máquina. Las autoridades trabajan para establecer si personas provocaron el error.

El coronel Yesid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se refirió este sábado al tema del cajero electrónico que suministró más dinero del que la gente había solicitado en la transacción.

El caso ocurrió en la mañana de este viernes, en el primer piso del Word Trade Center.

De acuerdo con el oficial, un grupo especial de delitos informáticos está investigando el caso para determinar si se trató de una falla fortuita en la programación del cajero, o hubo de por medio manos criminales tratando de cometer un hurto.

El oficial invitó a la ciudadanía que recibió dinero de más a acercarse al banco a resolver esta situación ya que habría registros de los montos que entregó el cajero.

Hasta el momento la entidad bancaria dueña del cajero no se ha pronunciado sobre el caso. Tampoco los entes ligados con esta actividad económica en la ciudad. 

Un investigador consultado por este medio señaló que una hipótesis que se investiga es una falla en el algoritmo que opera el sistema de la máquina y el trabajo de los policías es averiguar si el caso fue fortuito o producto de una sabotaje.

“Estos aparatos tienen buenos sistemas de seguridad y queda registro en video y bases de datos de las transacciones por eso es muy posible que la gente que recibió dinero de más sean requeridos para devolverlo o simplemente se le debite posteriormente”, manifestó la fuente consultada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Bancolombia
  • cajero automático
  • norte de barranquilla
  • Policia Metropolitana de Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web