Barranquilla

Más de 13 mil dosis contra covid fueron aplicadas durante ‘Baqunatón’

La jornada que se realizó este pasado fin de semana continúo la agenda activada el anterior puente.

Un balance positivo durante el puente festivo se registró en el Distrito en la lucha contra el COVID-19, al aplicarse 13.913 dosis a personas mayores de 50 años y de 16 a 49 con comorbilidades.

 De las 13.913 dosis durante el fin de semana, 4.029 fueron el viernes; 4.237 corresponden al sábado; 3.584 al domingo y el lunes festivo se vacunaron 2.063 personas.

 En el total de vacunas aplicadas, 9.891 corresponden a las primeras dosis y 4.022 a segundas dosis.

 Desde que se inició el plan de vacunación en el Distrito se han aplicado 443.987 biológicos, de los cuales 313.045 corresponden a primeras dosis, mientras que 130.942 son de segundas dosis.

El Distrito señaló que con las jornadas busca una alternativa diferente para llegar al mayor número de ciudadanos, ya sea con la apertura de nuevos puntos para la aplicación de biológicos, la extensión de horarios en ciertos sitios de la ciudad, incentivos, puntos móviles e itinerantes y vacunación casa a casa.

 “Es nuestro propósito llegar a la mayor cantidad de barranquilleros en el menor tiempo posible, de acuerdo con la disponibilidad de las vacunas que nos hace llegar el Ministerio de Salud”, expresó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza.

El funcionario insistió en que las personas mayores de 50 años vayan a aplicarse la vacuna en el lugar más cercano a su residencia o sitio de trabajo, así como también a las de 16 y hasta 49 años que presenten algún tipo de comorbilidad y estén registradas en la aplicación Mi Vacuna. Reiteró completar el esquema de vacunación e ir por la segunda dosis en el mismo sitio donde se aplicó la primera.

 El Distrito hizo también un llamado nuevamente a las EPS para que suban a la plataforma Mi Vacuna la información de la población afiliada que tenga enfermedades de base o comorbilidades. De igual forma, invita a los ciudadanos para que se comuniquen con sus EPS y les solicitan que les registren su información.

 La Secretaría Distrital de Salud realiza seguimiento permanente a las inquietudes de las personas que cumplen con los requisitos y no están incluidas en la plataforma Mi Vacuna mediante mesas técnicas donde participan las EPS e IPS de la ciudad.

Llegaron más biológicos

Durante el fin de semana llegaron al Distrito 62.778 dosis de vacunas que garantizan la aplicación de los biológicos a los barranquilleros, tanto a los que inician como a los que van a completar el esquema de inmunización contra el COVID-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.