Compartir:

Avanza la nueva licitación para la contratación del dragado de mantenimiento en la zona portuaria de Barranquilla. Luego de dos procesos desiertos, la firma Dutch Dredging SAS presentó una oferta que ya se encuentra en la etapa de análisis.

Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, explicó que Findeter se encuentra adelantando el estudio de dicha propuesta para dar a conocer la viabilidad jurídica y técnica.

'Esperamos que cuanto antes, la draga esté operando en la ciudad. Lo importante es que el proceso tiene formulación de oferta', expuso Jurado en diálogo con EL HERALDO.

El director de Cormagdalena agregó que se encuentra en curso una adición presupuestal por cerca de $7 mil millones para este proceso de dragado.

'Es importante precisar que el dragado sería con un equipo con condiciones técnicas más pequeñas que permita mayor tiempo de permanencia y atender las dinámicas que se han venido presentando', sostuvo Jurado.

Por su parte, Juan José Oyola, vicepresidente técnico de Findeter, expuso que –de acuerdo con el cronograma– la adjudicación se debe realizar en la primera semana de julio: 'Este contrato será por $7 mil millones, para la remoción de 300 mil metros cúbicos de sedimentos'.