El Heraldo
Aviso del cambio vial sobre la carrera 47 con calle 69. Josefina Villarreal
Barranquilla

Estos son los cambios viales que operan desde hoy en Barranquilla

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial anunció que la medida busca mejorar “la movilidad de la ciudad”. La etapa sancionatoria comenzará a partir del 2 de abril.

A partir de hoy se realizarán varios cambios viales en la ciudad. La terminación de las obras de ampliación del Par Vial de la carrera 50, facilitará la implementación de la medida para mejorar la conectividad entre el norte y el centro de la ciudad.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito de Barranquilla, Fernando Isaza, anunció que estos cambios se implementarán con el fin de mejorar la movilidad.

Explicó que la carrera 47, que comprende desde la calle 55 hasta la 88, que actualmente va de subida, se invertirá y quedará de bajada. La razón de este cambio es para que la carrera 47 empalme con el carril de bajada del Par Vial.

El otro cambio es el de la carrera 50, desde la calle 55 hasta la 91. Quedará en un solo sentido, de subida.

La ampliación de la Carrera 50 —según la Secretaría— es uno los proyectos que beneficia a los peatones porque le dará mayor seguridad y movilidad al sector. Además, disminuirán los tiempos de recorrido, se reorganizará el tráfico vehicular y le dará continuidad a la nueva geometría vial de la ciudad.

A través de un comunicado, la Secretaría de Tránsito indicó que con la nueva infraestructura del Par Vial “se hace necesario implementar cambios de sentido vial (ver recuadro), con el fin de brindar a los usuarios de las vías mayor seguridad, con menor tiempo de desplazamiento del centro de la ciudad hacia el occidente, y del occidente hacia el centro”.

De igual forma, señaló que otro de los beneficios de los cambios viales será que se dividirá la carga vehicular entre las diferentes vías de la zona de influencia.

Recomendaciones

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito recomendó a los conductores a que estén atentos a las señales de tránsito al momento de ir en los vehículos.

Asimismo, invitó a los conductores a que sean pacientes y cuidadosos mientras las personas se acostumbran a los nuevos cambios viales. “Es importante que respetes los límites de velocidad, no invadas el carril contrario y no bloquee las intersecciones”, indicó.

Por último, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial reiteró que con apoyo de la Policía de Tránsito, se evitará congestiones en estas vías a manera de garantizar la seguridad vial. Agregó que durante el desarrollo del cambio vial se tendrá el acompañamiento por parte de las autoridades de Tránsito.

También recordaron que la socialización del cambio vial comenzó el 14 de marzo.

La etapa de comparendos pedagógicos será desde mañana hasta el domingo 1 de abril. Después de esa fecha, el 2 de abril, entra en vigencia la etapa de comparendos sancionatorios para los conductores que no acaten la medida de los cambios viales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.