Este martes, la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico adelantará un simulacro comunitario de evacuación en el corregimiento de La Playa, con el fin de fortalecer las capacidades de respuesta de la comunidad ante emergencias.
No olvide leer: El ambicioso plan para mejorar la conexión vial en Atlántico
Esta actividad, que se desarrolla en el marco del proyecto ‘Resiliencia ante Inundaciones’, impactará a más de 12 mil residentes en los sectores Villa del Mar y La Playita. Los puntos de encuentro seleccionados para el simulacro fueron la carrera 10 con calle 19 y la esquina del colegio Eduardo Santos Sede I.
El simulacro también tiene el objetivo de articular los procesos con organizaciones e instituciones que puedan implementar acciones de respuesta ante las inundaciones de manera oportuna y eficaz.
Asimismo se ha propuesto el fortalecimiento de la 'de resiliencia de las comunidades ante las lluvias, desbordamientos de ríos, lagunas u otros factores, mediante programación climáticamente inteligente'.
Se desarrollarán capacitaciones y entregas de dotaciones se les han brindado herramientas para prevenir riesgos y desastres por inundaciones.
'Instamos a la comunidad a que se mantenga alerta a los llamados de los líderes comunitarios, quienes realizarán acompañamiento a la actividad. También se les invita a participar activamente en estos espacios que son pensados y ejecutados para fortalecer sus habilidades en lo que respecta a la gestión del riesgo', recalcó la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico.




















