Barranquilla

El jueves se reanuda aplicación de segundas dosis de Sinovac

Alcaldía de Barranquilla dice que vacunas están aseguradas. La vacunación para el personal de salud continuará el lunes.

El Programa Nacional de Vacunación avanza en Barranquilla sin contratiempos, de acuerdo con lo indicado por el Gobierno nacional y el cronograma de llegadas de biológicos a la ciudad.

Frente a esto, el Distrito de Barranquilla estableció las fechas para continuar la aplicación de las segundas dosis para adultos mayores de 70 años que ya están garantizadas. El proceso seguirá el próximo jueves, tras la llegada de un lote de vacunas previsto para el martes al país y el miércoles a Barranquilla.

El secretario de Salud aseguró que el aplazamiento por unos días de la segunda dosis correspondiente a la farmacéutica Sinovac no pone en riesgo la efectividad de la vacuna contra la covid-19, por lo que pidió mantener la tranquilidad y esperar la asignación de más biológicos de este tipo por parte del Gobierno nacional para completar los esquemas de vacunación.

Este lunes continúa el proceso de inmunización del talento humano en salud, correspondiente a primera y segunda línea, y el jueves se continuará la vacunación con población mayor de 70 años en segundas dosis. 

 

A corte del viernes 23 de abril, en el Distrito de Barranquilla se han aplicado 162.304 dosis de vacunas contra la covid-19 y se han recibido 220.712 dosis.

Las autoridades de salud del Distrito reiteran que tener un buen ritmo de vacunación covid-19 no significa que la pandemia se haya acabado.

“El virus sigue presente y a pesar de la vacunación la responsabilidad de todos es seguir con las medidas de autocuidado, proteger la vida y seguir usando tapabocas hasta que se supere el 70% de la población inmunizada y sea posible reducir la tasa de contagio por coronavirus”, precisa.

La Alcaldía de Barranquilla recordó que tiene disponible más de 70 puntos de vacunación para que la población se acerque y se aplique su vacuna correspondiente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.