Barranquilla

“Esta obra será entregada seis meses antes de los Juegos”: Char

En compañía de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, el alcalde Distrital dio inicio a las obras del escenario deportivo con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán,  dieron inicio formal a las obras del nuevo Palacio de Combate, antiguo Coliseo Cubierto ‘Humberto Perea’. 

Durante el evento, el mandatario distrital coincidió con Roldán en que “Barranquilla será una antes de los Centroamericanos y otra después de los Centroamericanos”. Sostuvo que en los últimos 12 meses están emprendiendo el desarrollo de la nueva Barranquilla con 13 escenarios deportivos, con una inversión cercana a los $430.000 millones.

Char destacó que este será un palacio “exclusivamente“ de combate: boxeo, yudo, karate, entre otras disciplinas. “En este espacio vamos a honrar a todas las glorias del boxeo que han pasado por Barranquilla”.

El alcalde agradeció a la directora de Coldeportes por la celeridad que le ha puesto a las obras. Y señaló que “esto hay que hacerlo bien, pero hay que hacerlo rápido”. Y dijo que la apuesta de su administración es que el escenario esté listo seis meses antes de que inicien los juegos.

El nuevo palacio estará cubierto en estructura metálica, tendrá una zona de competencia de 42 x 22 metros para deportes como baloncesto, voleibol, balonmano y fútbol de salón.

El escenario se construirá en un área de 8.857 metros cuadrados, en 3 niveles, y contará con zona de prensa, zona de calentamiento, gimnasio, camerinos, sala de control antidopaje, sala de jueces, zona administrativa, zona VIP y baterías sanitarias. La inversión será de $16.000 millones aproximadamente.
 

Tendrá una capacidad de 3.826 espectadores y existirá un nivel especial para que se instalen las ligas de judo, taekwondo, karate, lucha, esgrima, levantamiento de pesas y boxeo.

Por su parte, Roldán dijo que hasta el día que se despache el último deportista estarán tranquilos, pero se declaró satisfecha de ver el avance de las obras y el compromiso de las autoridades de Barranquilla. Dijo que los tres escenarios deportivos que hacen falta son el de sóftbol, patinódromo y BMX.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.