Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Policía Nacional
Barranquilla

“Enviado de Dios’ llegó en agosto y se hospedó en casa de familia”: alcalde de Suan

Medicina Legal confirmó, tras exámenes realizados a los menores, que existe evidencia de abuso en al menos tres niñas y cuatro niños del municipio del sur del Atlántico.

Julio Antonio Maldonado De las Salas se hacía llamar el ‘Enviado de Dios’ y así actuaba para convencer a los habitantes de Suan y pedirles que entregaran durante la noche a sus hijos para supuestos “encuentros religiosos”.

Para estos, Maldonado De las Salas pedía a los jóvenes vestir de blanco completo. Posterior a ello, el hombre, supuestamente, obligaba a los menores a tener sexo oral entre ellos y luego exigía que se lo hicieran a él.

Maldonado, quien es acusado de abusar sexualmente a por lo menos ocho menores de edad entre los 9 y los 12 años, fue capturado por las autoridades luego que los padres interpusieran la denuncia.

Lea además: Cae el ‘Enviado de Dios’, supuesto abusador de menores en Suan

El ‘enviado de Dios’ habría llegado en el mes de agosto al municipio, sin conocerse su lugar de procedencia y se habría alojado en la casa de una familia suanera.

Medicina Legal confirmó, tras exámenes realizados a los menores, que existe evidencia del abuso a al menos tres niñas y cuatro niños del municipio del sur del Atlántico.

El alcalde de Suan, Rodolfo Rafael Pacheco Pacheco, manifestó que es de gran satisfacción para el municipio la captura de esta persona y pidió a las autoridades una condena ejemplar. Así mismo, afirmó que las familias de los menores abusados pertenecerían a sectores humildes de la sociedad.

El capturado  deberá responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual con menor de 14 años homogéneo y sucesivo agravado.

Se estima que también habría abusado de niños en Soledad y Malambo.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Violador
  • Violador en Suan
  • Abuso de menores
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web