Julio Antonio Maldonado De las Salas se hacía llamar el ‘Enviado de Dios’ y así actuaba para convencer a los habitantes de Suan y pedirles que entregaran durante la noche a sus hijos para supuestos 'encuentros religiosos'.
Para estos, Maldonado De las Salas pedía a los jóvenes vestir de blanco completo. Posterior a ello, el hombre, supuestamente, obligaba a los menores a tener sexo oral entre ellos y luego exigía que se lo hicieran a él.
Maldonado, quien es acusado de abusar sexualmente a por lo menos ocho menores de edad entre los 9 y los 12 años, fue capturado por las autoridades luego que los padres interpusieran la denuncia.
Lea además: Cae el ‘Enviado de Dios’, supuesto abusador de menores en Suan
El ‘enviado de Dios’ habría llegado en el mes de agosto al municipio, sin conocerse su lugar de procedencia y se habría alojado en la casa de una familia suanera.
Medicina Legal confirmó, tras exámenes realizados a los menores, que existe evidencia del abuso a al menos tres niñas y cuatro niños del municipio del sur del Atlántico.
El alcalde de Suan, Rodolfo Rafael Pacheco Pacheco, manifestó que es de gran satisfacción para el municipio la captura de esta persona y pidió a las autoridades una condena ejemplar. Así mismo, afirmó que las familias de los menores abusados pertenecerían a sectores humildes de la sociedad.
El capturado deberá responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual con menor de 14 años homogéneo y sucesivo agravado.
Se estima que también habría abusado de niños en Soledad y Malambo.