El Heraldo
Zona de canchas en el parque Sagrado Corazón. rcesar César Bolívar
Barranquilla

Entregan obras del nuevo parque Sagrado Corazón

En total fueron recuperados 32.540 metros cuadrados. Beneficiará a más de 20.000 ciudadanos de Barranquilla.

Durante un evento en la tarde-noche de ayer la Alcaldía de Barranquilla entregó las nuevas instalaciones del Parque Sagrado Corazón, ubicado en el barrio Ciudad Jardín.

En total fueron recuperados 32.540 metros cuadrados para el “disfrute de todos los barranquilleros”, según indicó el Distrito. Además, la obra beneficiará a más de 20 mil ciudadanos de la localidad Norte Centro Histórico.

El alcalde Alejandro Char, manifestó su satisfacción por lo que será una nueva obra para los barranquilleros y aseguró que se ha recuperado “un gran parque para el disfrute de las familias”.

“Este es un parque muy completo, dada la extensión del terreno logramos una gran recuperación de aproximadamente 32 mil metros cuadrados de espacio público. El parque Sagrado Corazón necesitaba la mano del gobierno local y así lo hicimos. Era un sector muy oscuro y la comunidad nos pidió esta recuperación, mañana estará al servicio de todos, es un parque bien extenso con una gran oferta de canchas y espacios para el disfrute de todos”, indicó Char.

Dentro de los trabajos realizados en el Parque Sagrado Corazón se destaca la recuperación de 21.350 metros cuadrados de zonas verdes.

El diseño del parque garantiza la libre circulación a través de el por medio de rampas que facilitan la movilidad en este. Cabe destacar que en el centro de todo el parque se encuentra un teatrino o plazoleta que servirá para actividades culturales.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, indicó que en el recuperado Parque Sagrado Corazón predomina el componente ambiental, dado la presencia del programa Siembra Barranquilla.

“Cuando uno ve una zona tan importante y se da cuenta que tenemos un gran espacio verde se genera una gran alegría y entusiasmo. Durante muchos años existieron arboles deteriorados y enfermos o con raíces expuestas lo que los debilitaba. Hoy  el inventario de árboles ha sido recuperado y hemos engalanado esto con un paisajismo muy importante lo que lo convertirá en un pulmón de la ciudad por la calidad del aire y el oxígeno”, apuntó Salah Abello.

Entre las reformas del parque están una nueva zona infantil, un caminódromo que recorre el parque y la recuperación de las canchas de microfútbol, tenis y de la concha acústica.

Luego de las mejoras en la iluminación en 2013, los trabajos de recuperación incluyeron la instalación de luces led, en pro de una mejor seguridad para sus visitantes. Además, para los actos culturales “se le hicieron unos retoques” a la concha acústica, trabajos que terminarán en los próximos días.

De acuerdo con la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), actualmente se encuentran en construcción nueve parques en la localidad Suroccidente, cinco en la Metropolitana, cinco en Suroriente, dos en Norte-Centro Histórico y uno más en Riomar.

El parque Mundialito, en la Ciudadela 20 de Julio, y la Inmaculada, en Las Palmas, son otros de los que hacen parte del proyecto de construcción de parques.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.