Compartir:

Los portuarios de Barranquilla manifestaron la mañana de este martes su preocupación ante la falta de los recursos que debe girar el Ministerio de Hacienda a Cormagdalena para la contratación de la draga permanente.

René Puche, presidente de la Sociedad Portuaria, señaló que la experiencia ya vivida con el anterior ministro a de Hacienda, Mauricio Cárdenas, no se puede repetir.

'Pedimos que sean girados los $41 mil millones para iniciar el proceso de la draga permanente para el puerto de Barranquilla hasta la estructuración de la APP. No vamos a tener más urgencia manifiesta, ya no habrá más dragados por urgencia, por lo que la responsabilidad ahora es de Cormagdalena', manifestó Puche.

Por su parte, Alfredo Carbonell, director ejecutivo de Asoportuaria, señaló que desde el sector portuario se le entregó al Gobierno nacional un proyecto 'bien estructurado' para poder tener por año y medio un modelo preventivo de dragado.

'La semana pasada enviamos una carta al ministro de Hacienda (Alberto Carrasquilla) una carta firmada por Intergremial, Asoportuaria y la Andi donde explicábamos las razones por las que solicitábamos los recursos, exigiéndoles no tantas vueltas y contemplaciones para lograr esta solución', detalló Carbonell.

El jefe de Asuntos Portuarios de la Alcaldía Distrital, José Fernando Curvelo, indicó que desde el Distrito se está 'haciendo el esfuerzo' para jalonar los recurso los recursos para la draga permanente.

El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, señaló que la preocupación por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, por la ciudad 'es evidente'.

'La Ministra quiere el dragado permanente para Barranquilla. Sabemos que no suena bien declarar las urgencias, pero la realidad es que nos unimos al llamado de los portuarios para la transferencia de los recursos', señaló el directivo.